Qué iPad comprar en 2021. Guía de compra del tablet de Apple

    Guía completa de compra de iPad en 2021, los mejores tablets del mercado.

    Comprar un iPad es una decisión importante, son dispositivos muy duraderos y debemos escoger bien el tablet de Apple perfecto para nosotros. Esta es nuestra guía de compra de iPad para 2021, con opciones diferentes para cada tipo de usuario. Si no sabes qué iPad comprar, vamos a intentar aclarar todas tus dudas para que escojas el iPad perfecto.

    ipad Pro
    iPad Pro sobre una mesa

    No hay mejor tablet que el iPad, y con las últimas mejoras de iPadOS, cualquiera de los modelos ha mejorado mucho sus posibilidades. Vamos a analizar cada modelo de iPad para que averigües si es el iPad perfecto para ti.

    Guía de compra de iPad en 2021

    Vamos a analizar los diferentes modelos de iPad actuales y para qué tipo de usuarios están destinados, al final te daremos nuestra recomendación personal. Además tendrás un link de compra debajo de cada uno con un precio más barato que el oficial marcado por Apple.

    iPad 2020

    Este es el iPad para la gran mayoría de usuarios, el más recomendado si quieres un tablet para ver películas y series, jugar de vez en cuando, enviar correos, consultar páginas webs y todo lo que pienses hacer con un tablet. El tablet perfecto si el motivo principal no es trabajar y no quieres gastarte mucho dinero. Estas son sus especificaciones.

    iPad 2020
    El iPad 2020 es perfecto para la mayoría
    iPad 2020
    Dimensiones y peso 25,06 x 17,41 x 0,75 cm y 490 g
    PantallaPantalla Retina de 10,2 pulgadas (2.160 x 1.620 píxeles)
    ProcesadorA12 Bionic
    Almacenamiento 32 y 128 GB
    Cámara8 Mpx
    Sensor biométricoTouch ID
    Apple PencilCompatible con Apple Pencil de 1ª generación
    Colores Oro, Plata y Gris espacial
    Teclado Compatible con el Smart Keyboard y con teclados Bluetooth
    Precio oficialDesde 379 euros

    ¿Para quién es el iPad 2020?

    Sin duda es un iPad muy completo. Muy buena pantalla, un procesador con potencia de sobra y con compatibilidad con el Apple Pencil. Es un iPad perfecto para estudiantes y para usuarios normales. Un iPad para ver Netflix, Disney+, YouTube, jugar de vez en cuando y consumir mucho contenido multimedia.

    Por lo tanto, se trata de un iPad muy recomendable tanto para estudiantes como una alternativa a un ordenador principal, o para usuarios que quieren un iPad como complemento multimedia para el día a día. Aunque es cierto que con los accesorios y apps que hay disponibles, puede ser un iPad con el que puedes trabajar perfectamente.

    iPad mini

    Se trata del iPad más pequeño que tiene Apple, por los uses también el más portátil. Se trata de un iPad que puedes sustituir a un bloc de notas y que no notarás que llevas encima. Sin embargo, debido a su pequeña pantalla, es un iPad pensado para un grupo más reducido de usuarios.

    Tim Cook meme iPad mini 5

    iPad mini
    Dimensiones y peso 20,32 x 13,48 x 0,61 cm y 300 g
    PantallaPantalla Retina de 10,5 pulgadas True Tone
    ProcesadorA12 Bionic
    Almacenamiento 64 y 256 GB
    Cámara 8 Mpx
    Sensor biométricoTouch ID
    Apple Pencil Compatible con Apple Pencil de 1ª generación
    Colores Oto, Plata y Gris espacial
    Teclado Compatible con teclados Bluetooth
    Precio oficialDesde 449 euros

    ¿Para quién es el iPad mini?

    Se trata de un iPad ideal para aquellos que necesitan máxima potabilidad sin renunciar a la potencia, ya que cuenta con el procesador A12 Bionic. Al ser compatible con el Apple Pencil es perfecto para sustituir a una pequeña agenda de notas.

    Es un buen dispositivo para para jugar a todos los juegos disponibles en la App Store y consumir contenido, series o películas. Pero hay que tener en cuenta que su pantalla no llega a las 8 pulgadas, por lo que esta no es su principal baza.

    Es un iPad perfecto para niños pequeños o para usuarios que realmente no necesitan una pantalla grande. Sin embargo, es más caro que el iPad 2020, que tiene un panel mucho más grande y es más cómodo para muchas otras tareas.

    iPad Air 2020

    El iPad que quería ser Pro. Este modelo es uno de los más recomendados de todo el catálogo de tablets de Apple. Esta renovación le ha sentado francamente bine, con un diseño increíble y potencia de sobra con el chip A14 Bionic, el mismo de los iPhone 12.

    iPad Air 2020
    El iPad Air es uno de los más recomendados
    iPad Air
    Dimensiones y peso 24,76 x 17,85 x 0,61 cm y 458 g
    Pantalla Pantalla Retina de 10,9 pulgadas True Tone (2.360 por 1.640 píxeles)
    ProcesadorA14 Bionic
    Almacenamiento 64 y 256 GB
    Cámara 12 Mpx
    Sensor biométricoTouch ID en el botón de desbloqueo
    Apple Pencil Compatible con Apple Pencil de 2ª generación
    Colores Verde, Azul, Rosa, Plata y Gris espacial
    Teclado Compatible con el, Magic Keyboard, Smart Keyboard y con teclados Bluetooth
    Precio oficial Desde 649 euros

    ¿Para quién es el iPad Air 2020?

    Con este iPad la línea entre el Air y el Pro se difumina más que nunca. Tenemos un diseño muy similar y compatibilidad con todos los accesorios de los iPad Pro. Por lo tanto, el iPad Air es una muy seria alternativa para todo tipo de usuarios, incluidos los que quieran hacer un uso más profesional.

    Sin ningún tipo de dudas es uno de los iPad más recomendables de Apple. Potencia, diseño y accesorios, el iPad Air lo tiene todo y seguro que es uno de los iPad más vendidos.

    iPad Pro 2021

    El iPad Pro nació en su momento para sustituir al ordenador portátil, y el modelo de 2021 está más cerca que nunca de este propósito. El iPad Pro incorpora el chip M1, el mismo que utiliza Apple en sus ordenadores, por lo que en cuanto. potencia vamos sobrados.

    nuevo iPad Pro
    El iPad Pro 2021
    iPad Pro 11″iPad Pro 12,9″
    Dimensiones y peso 24,76 x 17,85 x 0,59 cm y 468 g 28,06 x 21,49 x 064 cm y 682 g
    PantallaPantalla Liquid Retina de 11″ ProMotion y True Tone Pantalla Liquid Retina XDR de 12,9″ ProMotion y True Tone
    ProcesadorM1M1
    Almacenamiento 128, 256, 512 GB, 1 y 2 TB 128, 256, 512 GB, 1 y 2 TB
    Cámaras12 MP + 10 MP + LiDAR12 MP + 10 MP + LiDAR
    Sensor biométrico Face ID Face ID
    Apple Pencil Compatible con Apple Pencil de 2ª generación Compatible con Apple Pencil de 2ª generación
    Colores Plata y Gris espacial Plata y Gris espacial
    Smart Keyboard Compatible con el Smart Keyboard Folio, Magic Keyboard y con teclados Bluetooth Compatible con el Smart Keyboard Folio, Magic Keyboard y con teclados Bluetooth
    Precio oficialDesde 879 eurosDesde 1.199 euros

    ¿Para quién es el iPad Pro 2021?

    Los iPad Pro son dispositivos pensados para trabajar con ellos, perfecto para editores, artistas, trabajar con herramientas de ofimática o con las apps cada vez más profesionales que tenemos disponibles en la App Store. Tenemos accesorios como el el Magic Keyboard de Apple con trackpad, perfecto para trabajar, y con el Apple Pencil 2. Por su puesto también podrás consumir contenido, ver series y jugar gracias a su potencia y gran pantalla.

    Es un iPad cargado de potencia gracias al chip M1, algo que puede cambia para siempre el iPad Pro. Es posible que Apple, y otras muchas empresas, lancen apps cada vez más profesionales para este nuevo modelo. Es el mas caro, sí, pero es el mejor.

    Recomendación de compra de iPadizate

    Principalmente tenemos dos modelos recomendados, dependiendo del tipo de usuario que seas. Aunque Apple tenga varios modelos a la venta, para el 99% de los usuarios estos modelos serán perfectos.

    • iPad 2020. El iPad para -casi- todos. Si no eres un usuario muy exigente que va a utilizar el iPad de forma intensa y para trabajar con él, el iPad de entrada es el más recomendable sin ningún tipo de duda.
    • iPad Air 2020. Si quieres tener un diseño un poco más premium y sí que tienes pensado trabajar con este iPad de una forma complementaria a un ordenador, el iPad Air 2020 es una recomendación segura.

    Además de estos dos modelos, si encuentras alguna oferta en modelos anteriores como el iPad Pro de 2020, también puede ser una opción interesante a tener encanto cuenta.