Una de las mejoras más esperadas llegará a los mensajes de voz de WhatsApp

    ¡WhatsApp actualiza más funciones para las notas de voz!

    Escuchar las notas de voz en WhatsApp después de enviarlas y decidir eliminarlas justo antes de que hayan sido recibidas, es una práctica que la mayoría hemos aplicado alguna vez. Sin embargo, y al tanto de que no es la forma más práctica de verificar este tipo de formatos, WhatsApp está trabajando en una funcionalidad que permitirá escuchar las notas de voz antes de enviarlas.

    Logo de nota de voz en WhatsApp
    WhatsApp prueba una función para escuchar las notas de voz

    Según el sitio más confiable de información sobre el servicio de mensajería, WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una funcionalidad que permitirá escuchar las notas de voz antes de enviarlas. Esta función descubierta recientemente aún no está disponible para el público, ni siquiera para los probadores beta. Por ahora, los probadores solo pueden probar diferentes velocidades de reproducción para escuchar mensajes de voz en WhatsApp.

    WhatsApp: Podremos escuchar las notas de voz antes de enviarlas

    Cuando esta función esté disponible para todos, los usuarios podrán escuchar sus audios antes de enviarlos. En este momento, ya es posible escuchar el audio antes de enviarlo, pero es un poco complicado y se corre el riesgo de que sea abierto antes de eliminarlo, en caso de que esa sea la intención. O existen otras alternativas que requieren salirse de la aplicación.

    Según WABetainfo, esta nueva función agrega un nuevo botón Revisar que puede tocar fácilmente para escuchar el mensaje de voz. Después de tocar el botón Revisar, el usuario podrá escuchar el mensaje de voz y luego decidir si descartar el mensaje o enviarlo .Para que podáis ver en acción esta nueva funcionalidad de WhatsApp os dejamos un pequeño video demostrativo de la misma:

    Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento para esta función, pero es probable que eventualmente se lance para los usuarios de iOS y Android. Los usuarios solicitan esta función desde hace mucho tiempo, ya que no es fácil saber si hay algún problema con el audio antes de enviarlo.