10 preguntas y respuestas sobre los AirTags

10 preguntas y respuestas sobre los AirTags

Respondemos a todas las preguntas que tienes sobre los AirTag de Apple.

Los AirTag son un pequeño dispositivo localizador muy interesante y muy capaz. Se trata del dispositivo más asequible de Apple, y hay muchas dudas sobre él, por eso vamos a contestar a las principales preguntas que todos se hacen sobre los AirTag.

AirTag en llavero
Un AirTag en un llavero

Un AirTag es un dispositivo localizador que tiene un tamaño muy reducido, por lo que es perfecto para usarlo como llavero, llevarlo en una mochila o maleta, en la cartera o en objetos de gran valor. En todo momento podremos localizarlo desde la app Buscar del iPhone sobre un mapa.

¿Cuál es el tamaño de un AirTag?

Un AirTag es realmente pequeño, de hecho, los AirTag son los dispositivos localizadores más pequeños y compactos de su categoría. Tienen un diseño circular de 3,19 milímetros de diámetro y un grosor de solo 8 milímetros. Por lo tanto son muy portátiles.

¿Cómo localizar un AirTag?

Una vez sincronizado con el iPhone, los AirTag se localizan desde la aplicación Buscar y desde la sección Objetos. Se puede acceder a Buscar desde el iPhone, el iPad o desde iCloud.com, por lo que tenemos muchas opciones.

¿Cuál es la distancia máxima para localizar un AirTag directamente desde el iPhone?

Apple no ha proporcionado información sobre la distancia máxima a la que tu iPhone puede detectar un AirTag, en parte debido a que depende mucho del entorno. Si tenemos paredes u obstáculos entre el AirTag y nuestro iPhone, la distancia se reduce considerablemente.

Sin embargo, la distancia máxima a la que un iPhone puede localizar un AirTag puede estar en torno a los 100 metros si no tenemos obstáculos. Por lo tanto podrás encontrar su localización si hay algún dispositivo de Apple a esta distancia.

localizar airtag
iPhone localizando AirTag

¿Puedo localizar un AirTag aunque no esté cerca?

Sí, aunque para funciones avanzadas, como Búsqueda de Precisión, es necesario estar a una distancia menor, podrás localizar el AirTag en un Mapa aunque esté a kilómetros de distancia de ti.

Por defecto tu iPhone mostrará la última localización conocida de tu AirTag, pero si se mueve, también podrás localizarlo gracias a la red Buscar. Todos los iPhone o dispositivos de Apple que pasen cerca del AirTag, enviarán su localización de forma privada a iCloud y tu podrás tener acceso a ella.

¿Qué pasa si alguien encuentra mi AirTag?

Si alguien encuentra tu AirTag y tiene un iPhone, automáticamente te enviará sin que se de cuenta la ubicación a tu iPhone. Pero tenga el dispositivo que tenga, podrá comunicarse contigo gracias al chip NFC del AirTag

Si un usuario de iPhone o Android acerca su dispositivo al AirTag, automáticamente se le dirigirá a una web con información sobre el dispositivo. Podemos ver tanto un mensaje como un número de teléfono para que puedan devolvernos el AirTag y el objeto al que está unido.

iPhone leyendo airtag
Con tu smartphone puedes leer el chip NFC del AirTag

¿Pueden espiarme con un AirTag?

Es una de las principales preguntas que muchos se hacen, ¿qué pasa si alguien me pone un AirTag en una de mis pertenencias sin que me de cuenta?, ¿puede localizarme siempre que quiera?

Como casi cualquier dispositivo, los AirTag también pueden usarse para hacer el mal. Sin embargo Apple ha ideado algunas funciones de seguridad para evitar este tipo de situaciones.

Cuando el AirTag no se encuentra cerca de su dueño y sabe que se está moviendo, automáticamente envía una notificación al iPhone de la persona para que sepa que tiene un AirTag cerca que se mueve con él. Pasado un rato el AirTag empezará a emitir un sonido para que sepas que está ahí y evitar que te sigan sin tu permiso.

AirTag cerca de ti
Notificación cuando se encuentra un AirTag cerca de ti

¿Cuándo comienza a pitar un AirTag?

Como hemos dicho, los AirTag comienzan a pitar cuando se encuentran lejos de su dueño durante un tiempo, pero ¿cuánto tiempo exactamente? Aunque no sea una información oficial, se sabe que un AirTag comenzará a sonar cuando pase 3 días alejado de su dueño.

Además, desde la app Buscar podremos emitir siempre que queramos un sonido para que el AirTag comience a pitar y así poder encontrarlo fácilmente.

¿Pueden ver los AirTag los miembros de la familia?

Desde la app Buscar tenemos acceso a nuestros dispositivos, y a los de los miembros de En familia que lo permitan. Y muchos pensaban que los AirTag también podrían compartirse y mostrarse a otros miembros de la familia.

Sin embargo, al menos por el momento, los AirTag no podrán compartir su ubicación con otros miembros de En familia. Puede que Apple lo incluya en una futura actualización de iOS.

¿Dónde está el número de serie de un AirTag?

Los AirTag, como cualquier otro dispositivo de Apple, tienen un número de serie para poder identificarlos correctamente. Tenemos dos opciones principales:

  • Desde nuestro iPhone, entrando en la app Buscar, tocando en el objeto con el AirTag y después en el icono de batería, veremos el número de serie.
  • Desde el propio AirTag, al quitar la batería, también aparece el número de serie.
número de serie AirTag
Encuentra el número de serie de los AirTag

¿Qué iPhone son compatibles con los AirTag?

Par poder registrar un AirTag necesitas tener instalado, al menos, iOS 14.5, que es compatible con los siguientes modelos de iPhone:

  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1.ª generación)

Seguro que estas preguntas y respuestas te han aclarado todo lo que no sabías sobre los AirTag. Un dispositivo muy interesante que puede ser útil en muchas situaciones.