Actualizar el Apple Watch Series 3 en 2021 es una auténtica pesadilla

Actualizar el Apple Watch Series 3 en 2021 es una auténtica pesadilla

Apple tiene un problema grave con las actualizaciones del Apple Watch Series 3.

El Apple Watch Series 3 es un dispositivo casi eterno, Apple lo lleva vendiendo desde el año 2017 de forma ininterrumpida. Desde hace ya varios años es la alternativa asequible al reloj de Apple. Sin embargo, el paso del tiempo se hace notar hasta el punto de convertir cada proceso de actualización en una autentica pesadilla para los usuarios.

apple watch series 3
El Apple Watch Series 3 se sigue vendiendo

Con la experiencia de tener que actualizar más de un Apple Watch Series 3 en los últimos meses, cada vez que Apple lanza una actualización importante, el proceso se repite. El Apple Watch Series 3 no puede actualizarse debido a que no cuenta con almacenamiento interno suficiente.

El Apple Watch Series 3, el modelo con solo GPS, cuenta con una memoria interna de 8 GB, pero aproximadamente 3 GB están ocupados por por el sistema operativo. Esto nos deja menos 5 GB libres de espacio para los usuarios. Pero el problema es que se necesitan más de 3 GB libres para poder instalar una actualización importante, algo que se vuelve casi imposible cuando llevas un tiempo usando el Apple Watch.

Cómo actualizar el Apple Watch Series 3 en 2021

Puedes intentar borrar apps y otro tipo ce archivos para liberar espacio en el Apple Watch, pero todo lo que hagas será poco y no conseguirás tener almacenamiento libre suficiente para poder instalar las grandes actualizaciones de watchOS. El Apple Watch repetirá constantemente el mensaje de que no puede instalar la actualización de watchOS porque no tiene espacio suficiente.

Llegado este punto, solo tienes una opción para poder actualizar el Apple Watch Series 3 en 2021, y tendrás que tener tiempo ya que el proceso se alargará durante más de una hora. Este es el proceso que he tenido que seguir con cada última gran actualización del Apple Watch Series 3:

  1. Entrar en la app Watch del iPhone > Pulsar arriba en Todos los relojes > Pulsar en la «i» > Desenlazar el Apple Watch Series 3.
  2. Esperar a que el proceso se termine.
  3. Emparejarlo al iPhone y configurar el Apple Watch Series 3 como nuevo.
  4. Entrar en la app Watch > General > Actualización de software.
  5. Esperar a que se complete la actualización, que ahora sí puede descargarse.
  6. Una vez actualizado repetir el proceso y volver a desenlazar el Apple Watch.
  7. Cuando se reinicie, emparejarlo de nuevo al iPhone.
  8. Restablecer la copia de seguridad anterior.
  9. Esperar a que el proceso termine.

Sin duda no es un proceso aceptable para un hardware que Apple considera actual, el Apple Watch Series 3 se sigue vendiendo en la Apple Store. Todos los usuarios que lo hayan comprado se encontrarán con este problema al intentar actualizar su reloj.

No sabemos si el Apple Watch Series 3 va a actualizarse a watchOS 8, aunque teniendo en cuenta que sigue a la venta no debería extrañarnos. Sin embargo, esperemos que Apple encuentre la manera de solucionar el proceso de actualización que actualmente no cumple con los estándares de la propia compañía. Es un proceso tedioso y largo que, además, la mayoría de usuarios no conoce.