La peor aplicación que puedes tener en tu iPhone, y seguro que la tienes instalada

    Algunos expertos aconsejan no tener instalada en el iPhone una de las aplicaciones más populares en todo el mundo.

    Las aplicaciones suelen ser una herramienta de productividad y un medio de entretenimiento para el día a día del usuario, pero ¿qué aplicaciones comprometen la batería u otros aspectos del móvil?

    De acuerdo con algunos expertos hay ciertas aplicaciones que no deberías tener instaladas en tu iPhone y una de estas seguramente la utilizas a diario.

    App que afecta al iPhone
    Algunos expertos han hablado sobre una app que afecta mucho al iPhone.

    La app que más afecta a un iPhone

    Aunque la comunicación a través de las aplicaciones es parte fundamental de conectarse hoy en día, los expertos de Apple dicen que estas suelen ser una de las razones por las cuales existe el agotamiento de la batería, además de vulnerar información o datos de los usuarios. Algunos de estos expertos coinciden en que WhatsApp es una de las mayores amenazas.

    No es secreto que desde hace ya mucho tiempo que WhatsApp se ha ganado la desconfianza y el desagrado de muchos usuarios. Pese a contar con novedades que intentan atraer y mantener al público, la realidad es que este servicio de mensajería está perdiendo popularidad. Incluso tiene algunos fallos de seguridad, como el que cualquier persona puede bloquear tu cuenta.

    Algunos expertos hacen referencia de WhatsApp para ejemplificar cómo algunas de las apps más utilizadas a diario por millones de personas se han vuelto las principales afectaciones para nuestro móvil. Harriet Chan, cofundadora de CocoFinder dice:

    “WhatsApp es una de las peores aplicaciones de iPhone que ha agotado mi batería, lo que me imposibilita usar mi teléfono en un día completo sin recargarlo…

    Además, también ofrece su opinión respecto al tema de la privacidad y los datos obtenidos por esta aplicación.

    “WhatsApp fue comprada por Facebook y en los últimos años ha sido acusada de comprometer la privacidad. La aplicación ahora comparte y guarda datos en los servidores de Facebook, lo que hace posible que la empresa incluya anuncios específicos en los estados de WhatsApp. El grupo de Facebook que incluye WhatsApp, ha sido acusado de vender la información de los usuarios a aplicaciones de terceros.”

    WhatsApp iOS
    WhatsApp es una de las apps que se recomienda reemplazar para mejorar la batería y tu privacidad.

    El uso constante de WhatsApp propicia mayor uso del teléfono, además del consumo de recursos en segundo plano: notificaciones, descargas, recopilación y transferencia de datos, etc. Estas son algunas de las funciones que pueden consumir tu batería en mayor medida y de acuerdo con la constancia de uso que le des a esta.