Microsoft Teams se actualizará con grabación automática de reuniones, también en macOS

Microsoft Teams se actualizará con grabación automática de reuniones, también en macOS

Microsoft actualizará Teams muy pronto para habilitar la grabación automática de reuniones.

La plataforma de Microsoft para la colaboración remota Microsoft Teams es una de las grandes apuestas de la compañía. Sin lugar a duda, se ha convertido en el pilar de muchos en esta época tan extraña. Y en un futuro, podría tomar un rol incluso más relevante. Pero todo depende de cómo la cuide Microsoft.

Reuniones Microsoft Teams
Así pueden ser las reuniones de Microsoft Teams.

Si cumplen con las necesidades de los usuarios, si añaden las funciones que demandan, Microsoft Teams estará con nosotros para largo. Y por el momento, esa parece ser la intención de Microsoft. Con esta idea, pronto actualizarán la plataforma con algunas importantes novedades. Como, por ejemplo, la grabación automática de reuniones.

Una de las funcionalidades clave de Microsoft Teams es la posibilidad de realizar videollamadas con los miembros de nuestro equipo. De forma similar a Zoom, es posible crear grupos por invitación en los que pueden conversar y observar decenas de personas. Sin embargo, hay una función que Zoom tiene, pero de la que Teams carece.

Hablamos de la grabación automática de las reuniones. Esta característica permite grabar una reunión desde el mismo instante en el que se inicia, sin la intervención del anfitrión. De esta manera, evitamos posibles despistes. Y si bien ha estado ausente en Microsoft Teams hasta ahora, pronto podría cambiar.

Microsoft Teams Office
La integración con Office, una de las mejores características de Microsoft Teams.

Según el mismo equipo de desarrollo de Microsoft Teams, que ha compartido la noticia en sus foros, esta característica se habilitaría muy pronto. De hecho, podría ser parte de la próxima actualización de la plataforma, según algunos reportes. Y esto no solo afectaría a su versión de Windows, sino también a la de macOS.

Con este pequeño paso, que muchos agradecerán sin lugar a duda, Microsoft Teams sigue buscando convertirse en la plataforma perfecta para todo tipo de reuniones. Desde empresariales, a clases, o quedadas familiares, Teams busca contentar a todos los usuarios, sin importar si quieren montar una oficina remota, o una fiesta.