6 funciones de Android que queremos en iOS 15

Analizamos las funciones que desearíamos ver en iOS 15 y que ya podemos disfrutar de ellas en Android 14.

6 funciones de Android que queremos en iOS 15

Android e iOS, los dos principales competidores en el mercado de la telefonía móvil del S.XXI tienen una larga lista de pros y contras que hacen que los compradores decidamos entre unos dispositivos u otros. Recientemente Android ha presentado su nuevo sistema operativo, Android 12 con muchas novedades.

Hemos analizado anteriormente las novedades que traerá iOS 15, pero esta vez veremos algunas funciones de Android que no estaría mal que se incorporaran en iOS 15.

1. Notificaciones mejoradas

notificaciones

Es una de las características que mas ha aparecido en este tipo de listas. El próximo Centro de Notificaciones de iOS 15 podría parecerse un poco más al de Android, sobre todo en la gestión de las mismas.

Las opciones de interacción con las notificaciones son bastante limitadas y la agrupación de las mismas desordena a veces el Centro de Notificaciones.

En Android 12 podrás añadir un ranking de notificaciones para priorizar las que más te interesen o con las que más interactúes de manera diaria.

2. Multitarea

multitarea iPadOS

Si bien es cierto que iPadOS ya ofrece una multitarea bastante buena, iOS solo nos deja realizar dos tareas diferentes en el caso de una videollamada o cuando vemos un vídeo con la función "Picture-in-Picture".

Apple debería considerar llevar una multitarea real a los iPhone, especialmente en los iPhone Max que cuentan con una pantalla bastante más grande.

3. Widgets interactivos

widgets interactivos

Los widgets de Apple aparecieron con iOS 14 para mejorar el uso de las apps en iPhone.

Apple se tomó su tiempo, pero con la llegada de iOS 14 el año pasado finalmente pudimos agregar widgets a la pantalla de nuestros iPhone. La principal diferencia entre los widgets de Apple y los de Android se basa en la interacción que podemos tener con ellos.

En la pantalla de inicio de los iPhone no puedes interactuar con los widgets que hayas fijado, lo que limita bastante su uso y funcionalidad

4. Integración de Google Assistant

Dictado Siri y Google Assistant

Puede que esta característica nunca la veamos en un iPhone igual que a lo mejor Siri nunca aparecerá en un Android, pero estaría bien que ambas marcas se abrieran a más productos.

Google Assistant admite una amplia variedad de dispositivos para el hogar inteligente que, si no disponemos de un dispositivo Android, no podremos utilizar ciertos comandos de voz.

5. Pantalla siempre activa

iPhone todo pantalla

Concept de EveryThingApplePro

Como ya hemos explicado antes, Apple suele tomarse su tiempo para traer ciertas novedades o funciones a sus dispositivos. El cambio de toda su línea de iPhone a pantallas AMOLED, hace que puedan soportar la tecnología "Always-ON", como ya hemos visto en los Apple Watch.

Durante estos últimos años hemos visto teléfonos Android con esta tecnología que empezó consumiendo mucha batería pero que ha mejorado bastante, reduciendo el impacto que tiene en los teléfonos.

6. Gestión de archivos

gestión de archivos

Esta es una de las áreas en la que Apple ha mejorado mucho desde que se introdujo con iOS 11. Se ha ido refinando la aplicación con cada actualización desde entonces. Sin embargo, la gestión de los archivos sigue siendo mejor en Android.

Principalmente en Android puedes utilizar administradores de terceros eligiendo el que más se adecúe a ti. Puesto que esta gran variedad nunca creo que la veamos en iOS, se podría mejorar un poco más, acercándose la gestión a un escritorio de ordenador.

Cada vez que una de las compañías actualiza su sistema operativo, introduce cosas nuevas o "copiadas" de otras compañías rivales. Si pensamos en la primera vez que vimos iOS o Android y vemos su evolución hasta la actualidad, nos quedamos sin palabras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!