7 mejoras que WhatsApp debería añadir a su app

Estas son 7 mejoras importantes que queremos que lleguen próximamente a WhatsApp.

7 mejoras que WhatsApp debería añadir a su app
WhatsApp, queremos estas novedades

Una de las apps más utilizadas en todo el mundo es sin duda WhatsApp, la app de mensajería más importante del mundo. WhatsApp se actualiza con regularidad incluyendo novedades, pero las novedades suelen llegar a cuentagotas. Por eso hoy vamos a contarte 7 novedades que queremos que lleguen WhatsApp pronto.

En WABetaInfo han elaborado una larga lista de posibles novedades que quieren que lleguen a WhatsApp, y nosotros nos quedamos con las 7 mejores y más interesantes.

Fotos de alta calidad

WhatsApp comprime excesivamente las fotos cuando las enviamos. Hace unos años, que tengamos tarifas de datos reducidas, tenía su sentido, pero en estos momentos quizás no debería aplicar tanta compresión.

Además, la compresión es distinta dependiendo del tipo de foto. Si es una foto con palabras, la compresión será muy ligera, de un 25%, pero en caso de una foto normal, esta se comprimirá al 50%. Estaría bien una opción para elegir si queremos comprimir o no las fotos que enviamos y recibimos.

Estado en línea

Si estás en línea en WhatsApp, cualquiera de tus contactos puede verlo. Por mucho que tengas desactivado el doble check, si en ese momento un contacto está en tu chat, podrá ver que estás online. Estaría genial una opción para escoger si queremos aparecer online o no.

Configuración de privacidad mejorada

La privacidad en WhatsApp es muy importante, y siempre es bienvenida una mejora de este tipo de opciones. Por ejemplo en las opciones de quién puede ver la hora en la que te conectaste por última vez.

Tenemos tres opciones: Todos, Mis contactos y Nadie. Quizás estaría bien tener una opción Nadie excepto..., para poder escoger los contactos con los que sí queremos compartir esta información.

WhatsApp

Icono de WhatsApp con una notificación

Buscar por fecha

Por WhatsApp enviamos muchos mensajes y archivos, y poder encontrarlos después es algo que a todos nos ha sucedido. Es cierto que WhatsApp ha introducido mejoras, pero haría falta una mejora importante. Lo curioso es que WhatsApp estaba desarrollando una opción de búsqueda de mensajes por fecha, pero no la han lanzado todavía.

Reproducción en segundo plano de los audios

Los mensajes de audio son cada vez más populares y hay personas que envían auténticos podcast por WhatsApp. Si has recibido alguno de estos menajes, sabrás que no puedes salir de chat si quieres seguir escuchándolo. Y lo mismo sucede en los vídeos.

WhatsApp debería implementar un reproductor secundario que apareciera cuando cambiamos entre chats para sí poder seguir escuchando un mensaje de audio o ver un vídeo aunque salgamos del chat.

Una mejor forma de administrar stickers

Los stickers llegaron hace ya un tiempo a WhatsApp, y en las últimas semanas hemos visto cómo la propia app promocionaba nuevos packs de stickers. Sin embargo, su uso no es del todo sencillo, especialmente a la hora de manejar los packs descargados. Una nueva forma de buscarlos estaría genial.

vacunas para todos stickers whatsapp

El nuevo pack de stickers de WhatsApp

Pestañas de chat

A menudo tenemos muchos chats abiertos en WhatsApp, ¿no sería genial poder administrarlos en varias pestañas? Por ejemplo tener una pestaña para los chats familiares, otra para los amigos, otra para grupos, otra de trabajo. Nos podría ayudar mucho en nuestro día a día.

Ojalá veamos algunas de estas novedades pronto en WhatsApp, es una de las apps que más usamos cada día y sería genial ver estas mejoras. Veremos si en las próximas actualizaciones vemos alguna.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!