Cómo resetear de fábrica un AirTag

Cómo resetear de fábrica un AirTag

Aquí tienes las dos formas que Apple ofrece para restaurar un AirTag.

Los AirTag son geniales dispositivos para localizar tus objetos perdidos, pero son dispositivos personales. Es decir, una vez sincronizados para un usuario, para que otro usuario pueda usarlos debes restaurarlos de fábrica.

AirTag y accesorios
Un AirTag con varios accesorios

Es algo similar a lo que sucede con un iPhone o un Apple Watch, es necesario resetearlos para que otro pueda usarlos. Por lo tanto, vamos a enseñarte a respetar tu AirTag y dejarlo como de fábrica, ideal si quieres venderlo o regalarlo.

Dos formas de restaurar un AirTag

Apple tiene dos formas de restaurar un AirTag. Una de ellas es desde el propio dispositivo realizando una serie de acciones, y otra es desde el iPhone al que el AirTag está sincronizado. La primera de ellas se realiza siguiendo estos pasos:

  1. Presiona hacia abajo la tapa de la batería de acero inoxidable pulido del AirTag y a la vez gira en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la tapa deje de girar.
  2. Quita la tapa y retira la batería. 3.Vuelve a poner la batería y presiona hacia abajo.
  3. Presiona hasta que oigas un sonido.
  4. Cuando termine el sonido, repite el proceso cuatro veces más: extraer y reemplazar la batería y luego presionar hacia bajo la batería hasta oír un sonido.
  5. Una vez hayas escuchado 5 veces el sonido, vuelve a notar el AirTag y estará restaurado de fábrica.

Esta es la primera, pero también tenemos una segunda forma de restaurar un AirTag desde el propio iPhone al que está sincronizado. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Buscar.
  2. Toque en el AirTag que quieres eliminar eligiendo su nombre de la lista.
  3. Desliza el dedo hacia arriba para que aparezca la configuración completa del AirTag.
  4. Toca en Eliminar dispositivo.
  5. Ahora toca en Eliminar.
  6. El AirTag se restaurará y desvinculará de tu iPhone y estará listo para usarse con otro dispositivo.

Así de sencillo es restaurar un AirTag. Es bastante más cómodo realizar esta acción desde el propio iPhone, pero si no puedes por algún motivo, también puedes restaurar un AirTag sin el iPhone.