Los números de serie comienzan a ser aleatorios con el iPhone 12...

Los números de serie comienzan a ser aleatorios con el iPhone 12 púrpura

Parece que los nuevos iPhone 12 no solo estrenan color, también nuevos números de serie.

Sabíamos que Apple estaba pensando en un cambio importante referido a los números de serie de sus dispositivos, y ese cambio ya se deja ver en los iPhone 12 en color púrpura que la compañía presentó hace unas semanas. Los nuevos números de serie serán aleatorios y no contarán con información sobre el dispositivo.

iPhone 12 morado
iPhone 12 morado

Hasta ahora los números de serie de cualquier dispositivo de Apple tenían 12 números. Los tres primeros caracteres representan el lugar de fabricación, los dos caracteres siguientes indican el año y la semana de fabricación y los últimos cuatro caracteres revelan el modelo, el color y la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Los nuevos números de serie tendrán solo 10 caracteres, y serán caracteres alfanuméricos aleatorios. En otras palabras, el número de serie ya no incluirá detalles de fabricación o configuración del dispositivo.

Apple dijo anteriormente que sus números de serie aleatorios tendrían 10 caracteres, por lo que el iPhone 12 púrpura parece ser el primer producto de Apple con un número de serie aleatorio.

Un cambio que comienza ya

Según parece, Apple tenía planeado comenzar con este cambio a principios de 2021, y según MacRumors el primer dispositivo confirmado que hace uso de los números de serie aleatorios es el iPhone 12 púrpura, aunque se cree que el iPhone 12 mini también los usará.

Otros dispositivos recientemente presentados como los AirTag no cuentan con estos nuevos números de serie de 10 dígitos, probablemente porque son dispositivos que llevan mucho tiempo fabricados como hemos sabido recientemente.

Este cambio implica una protección extra de seguridad, aunque no sabemos muy bien los motivos que han llevado a Apple a realizarlo. Sin embargo, para aquellos usuarios con curiosidad sobre cuándo se ha fabricó su dispositivo o el país en el que se hizo, puede ser una mala noticia.