Samsung acaba de recordar al mundo por qué los iPhones son mejores

    ¡Los máximos rivales de la telefonía se vuelven a enfrentar!

    Las comparaciones entre los teléfonos inteligentes de Samsung y Apple suelen dejar mejor parada a Apple. Solo entre el Galaxy S21 y el iPhone 12 hay varios ejemplos que lo demuestran. Sin embargo, una habitual se enfoca en comparar la obsolescencia programada de iOS y Android, y una vez más, Samsung han demostrado por qué están en desventaja frente a los iPhone.

    iphone 12 Pro max vs samsung galaxy s21 ultra
    ¿Cuál de los dos es mejor?

    Esta semana Samsung acaba de eliminar el Galaxy S8 de su programa de actualizaciones de seguridad. Según lo informado por 9to5Google, Samsung está oficialmente terminado el soporte para el S8 cuatro años después de su lanzamiento.

    Apple le gana a Samsung otra vez

    Si bien Samsung estaba actualizando el Galaxy S8 cada dos años y acaba de recibir un parche de seguridad en abril. Si bien este calendario de actualizaciones es bueno en comparación con otros teléfonos Android, es un período bajo en comparación con la oferta de Apple.

    De acuerdo con un estudio hecho por la analista Statista, la vida útil promedio de los teléfonos inteligentes en los Estados Unidos en 2020 fue de 3.17 años. Se espera que crezca a 3.43 años para 2022. Esto deja a Samsung dentro del promedio y a Apple muy por encima.

    Solo la última actualización de iOS 14.5 es compatible con el último iPhone 12 hasta el iPhone SE original en 2016 y el iPhone 6s de 2015. Dejando disponible el sistema para iPhone de seis años de antigüedad, que incluyen actualizaciones de seguridad y todas las novedades disponibles en iOS 14.5.

    Esta última acción de Samsung confirma una de las ventajas históricas de Apple, que siempre ha estado en una posición mucho mejor que Samsung para ayudar a los usuarios a mantener sus móviles actualizados por más tiempo.