Tras muchos años, Snapchat lanza el modo oscuro en su app para...

Tras muchos años, Snapchat lanza el modo oscuro en su app para iPhone

Los usuarios de iOS ya pueden usar el modo oscuro en la app de Snapchat.

Hace unos años, el modo oscuro era simplemente una moda. Muchas apps se adaptaron a las peticiones de los usuarios de añadir modos oscuros, otras aún hoy ni siquiera se lo plantean. Poco después, fueron los sistemas operativos los que comenzaron a ofrecerlo. Bueno, algunos más pronto que otros.

Snapchat
El logo de Snapchat.

Pero el modo oscuro es mucho más que una simple moda. Para nuestros ojos, puede ser la diferencia entre una interfaz soportable y otra que no lo es tanto. Y para nuestros dispositivos, si cuentan con paneles OLED, puede significar un notable ahorro de energía gracias a la posibilidad de apagar píxeles.

Hoy, Snapchat se une a las apps que cuentan con modo oscuro tras varios años. Empezando primero por iOS, los usuarios comenzarán a comprobar que este modo está disponible en la app. De hecho, algunos pudieron probarlo con antelación gracias a los testeos que la compañía ha ido realizando en el pasado.

Actualmente, y según comparten desde MacRumors, el 90% de los usuarios de iOS de la app de Snapchat ya cuentan con la funcionalidad. Así, millones de personas ya tienen la posibilidad de elegir este diseño más cómodo y atractivo. Uno que, como siempre, cuya activación quedará completamente a nuestra elección.

Snapchat Modo Oscuro
El modo oscuro de Snapchat, tal y como lo comparten desde MacRumors.

Para que podamos ser nosotros los que elijamos si queremos mantenerlo o no activo, Snapchat nos ofrece ajustes dedicados. Concretamente, desde el menú de Apariencia podremos elegir si queremos siempre el modo oscuro o el clásico. También tendremos la posibilidad de ajustarlo según las opciones de iOS, y que se active con la configuración.

En cualquier caso, siempre es un placer ver que una nueva app se suma al lado oscuro. Lo cierto es que, si están bien diseñadas, usar las apps con este modo es delicioso. Y no podemos esperar a que más desarrolladores se suban al carro.