WhatsApp Pay ya disponible en Brasil, ¿llegará pronto a España?

    WhatsApp Pay ya está disponible en Brasil, que se une a India en la lista de países compatibles.

    WhatsApp dejó de ser una simple app de mensajería instantánea hace ya mucho tiempo. Por suerte o por desgracia, Facebook la ha ido transformando en mucho más. Y al tiempo que han tratado de equipararla con otros competidores, también se han lanzado a añadir otras funcionalidades. Como, por ejemplo, WhatsApp Pay.

    WhatsApp Pay Brasil
    WhatsApp Pay ya está disponible en Brasil.

    WhatsApp Pay se trata de la solución de pagos de WhatsApp entre contactos. Usando simplemente el número de teléfono, podemos enviar pagos a cualquiera de nuestros amigos, o incluso a empresas que usen WhatsApp Business. Integrado en la app de mensajería, es realmente sencillo de usar, y cada vez está disponible para más gente.

    Recientemente, y según comparten desde 9to5Mac, WhatsApp Pay ha llegado a Brasil. Ahora, millones de usuarios brasileños tienen acceso a este nuevo servicio. Para usarlo, simplemente tendrán que contar con una tarjeta MasterCard o Visa de los bancos compatibles con la funcionalidad, aunque de momento está limitada a tarjetas de débito.

    Con este movimiento, Facebook sigue creciendo en el mercado de los pagos móviles. No obstante, y viendo lo lento que está siendo el lanzamiento internacional de WhatsApp Pay, parece difícil decir si llegará a más mercados pronto. Y en el caso de nuestro país, quizá se trate de una apuesta que no tienen pensado hacer.

    WhatsApp iOS
    WhatsApp es una de las apps que se recomienda reemplazar para mejorar la batería y tu privacidad.

    En España, la frase «te hago un Bizum» se ha popularizado tanto como «te hablo por wa». Y es que, con Bizum, los bancos ya cuentan en nuestro país con un sistema que no solo permite pagos entre personas, sino también a negocios. Y al igual que WhatsApp Pay, no requiere de nada más que el número de teléfono.

    Así, cuando los propios bancos ya tienen su propio sistema implementado, y han logrado acostumbrar a los clientes a él, parece complicado que Facebook pueda tener algo de espacio. Eso no quiere decir que no se lo estén planteando, aunque de lanzarlo, no parece que vaya a ser inminente.