Fortnite podría volver al iPhone y al iPad en octubre

Fortnite podría volver al iPhone y al iPad en octubre

Parece que cada día estamos más cerca de poder disfrutar, otra vez, de este famoso videojuego.

El «combate» entre Epic Games vs Apple está en marcha después de la demanda que la compañía de la manzana recibió el pasado mes de agosto por retirar el juego Fortnite de la App Store. Esto le ha costado a Epic Games una cuantiosa cantidad de dinero.

fortnite

Apple y Android eliminaron este famoso juego de sus respectivas tiendas de aplicaciones después de que la aplicación se actualizara incluyendo una función de pagos directos para evitar el sistema de compras in-app que proporciona un porcentaje de ingresos a las compañías.

Lo lanzarán a través de otra aplicación

El director de gestión de NVIDIA confirmó que octubre sería la fecha de lanzamiento de Fortnite en su plataforma de juegos GeForce NOW:

«Junto con el increíble equipo de Epic Games, estamos trabajando para habilitar una versión táctil de Fortnite, que retrasará la disponibilidad del juego. Mientras que la biblioteca GeForce NOW se experimenta mejor en dispositivos móviles con un mando, el tacto es cómo más de 100 millones de jugadores de Fortnite han construido, luchado y bailado hasta Victory Royale».

A lo que añadió:

«Esperamos ofrecer una experiencia móvil Fortnite de transmisión en la nube impulsada por GeForce NOW. Los miembros pueden buscar el juego en iOS Safari en un futuro próximo».

¿Qué es GeForce NOW?

Es una plataforma de juegos en la nube de la compañía NVIDIA, que ofrece su propio servicio de juegos, pero algo diferente a los demás. Hay un plan de juegos gratuitos, donde se integraría Fortnite, y otro plan de pago por 4.99$ al mes (o 25$ durante 6 meses).

GeForce Now lanzó su beta para iOS Safari en noviembre de 2020, dado que Apple no permite este tipo de aplicaciones de juegos en la nube como Google Stadia o Microsoft xCloud en su App Store.

Con todo esto GeForce NOW sería la primera plataforma oficial en permitir que los usuarios de iOS puedan jugar a Fortnite en sus dispositivos. Veremos en qué acaba todo esto y si el famoso juego de Battle Royale vuelve a los dispositivos móviles.