Foxconn comienza a aumentar su plantilla para la fabricación del iPhone 13

    La compañía de manufacturación ofrece pagas extra a sus empleados.

    Foxconn
    Empleada de Foxconn.

    Recientemente se han filtrado algunas imágenes relacionadas con el desarrollo de la próxima generación de teléfonos iPhone, independientemente de si estas filtraciones son reales o no, la gran mayoría de fotografías filtradas suelen proceder de empleados de compañías de manufacturación de la cadena de suministro de Apple como Foxconn.

    De hecho, hace solo un par de semanas descubríamos unas imágenes en tres dimensiones de un supuesto modelo del iPhone 13 Pro. Unas imágenes que, por cierto, nos confirman muchos de los rumores que sugieren que el dispositivo tendrá un «notch» con un tamaño más reducido, una protuberancia para la cámara trasera y una pantalla con los biseles finos.

    Ahora hemos conocido una noticia muy interesante que afecta a la producción de los smartphones de Apple. Según han informado fuentes familiares con la cadena de suministro de la compañía, Foxconn está buscando aumentar su plantilla de empleados para incrementar el volumen de producción de la línea iPhone 13.

    Foxconn incrementará su número de trabajadores

    La noticia procedente de South China Morning Post indica que Foxconn está tomando medidas para expandir su plantilla de empleados ofreciendo una paga adicional a los nuevos miembros en Zhengzhou, China.

    El bonus de los nuevos empleados de Foxconn será de 953 euros siempre y cuando se comprometan a trabajar 90 días y están en servicio desde hace 55 días.

    Desde Foxconn han rechazado realizar comentarios en relación al asunto de las pagas extra, simplemente han mencionado que se trata «de una cuestión de política de la empresa y sensibilidad comercial».

    Sea como fuere, todo apunta a que estos pagos son un signo de que Foxconn se está preparando para la fabricación de los nuevos modelos de iPhone 13. En principio, la nueva línea de smartphones de Apple iniciará su comercialización a partir del mes de septiembre.