Google confirma que copiará esta función de iOS

    Google ha anunciado una nueva función que ya está disponible en iOS.

    No hay duda de que apple ha dado un paso muy importante con el tema de la transparencia de privacidad. La implementación de sus nuevas funciones han ofrecido a los usuarios mayor información sobre la recopilación y uso de sus datos, así como la posibilidad de permitirlo o no.

    Ahora es Google quien no quiere quedarse atrás y tiene la intención de copiar una de estas funciones implementadas por Apple.

    Google
    Google quiere tener una de las funciones de iOS.

    Google quiere copiar a Apple

    Como si se tratara de una manera de frenar las críticas que ha conseguido durante los últimos meses, Google ha confirmado que se encuentra trabajando para ofrecer una función muy similar a las etiquetas de privacidad que encontramos en la App Store.

    En el sitio de Android Developers, Google menciona que los desarrolladores deberán ofrecer información sobre los datos del usuario y qué hace su app con ellos.

    «Trabajamos en estrecha colaboración con los desarrolladores para mantener Google Play como un espacio seguro y confiable para que miles de millones de personas disfruten de las últimas aplicaciones de Android. Hoy, anunciamos previamente una próxima sección de seguridad en Google Play que ayudará a las personas a comprender los datos que una aplicación recopila o comparte, si esos datos están protegidos, y detalles adicionales que afectan la privacidad y la seguridad.

    Sin embargo, pese a que esto parece una copia de las etiquetas de privacidad de Apple, no lo es del todo. De hecho es una nueva sección inspirada en esta función, pues de acuerdo con una publicación de TechCrunch la nueva sección de seguridad que estará disponible en la Google Play es un espacio para que los desarrolladores puedan explicar y argumentar la recopilación de datos.

    «Las etiquetas de Apple se centran en qué datos se recopilan con fines de seguimiento y qué está vinculado al usuario final. Las adiciones de Google parecen ser más sobre si puede o no confiar en que los datos que se recopilan se manejan con responsabilidad, al permitir que el desarrollador muestre si siguen las mejores prácticas en materia de seguridad de datos…

    Etiquetas de privacidad
    Google ofrecerá una nueva sección de privacidad en la Google Play.

    Se espera que esta implementación esté disponible en el segundo trimestre del 2022 y aunque no es una copia calcada de las etiquetas de la App Store, Google tiene pensado ofrecer un poco de información a los usuarios de Android, que en su nueva versión 12 sí tiene funciones idénticas a las de iOS.