Histórica marcha atrás de WhatsApp ahora que llega una fecha clave

    Las polémicas nuevas políticas de WhatsApp se retrasan de nuevo.

    Parece que WhatsApp está dando marcha atrás en una de las decisiones más importantes que ha tomado en los últimos años. A principios de 2021 la compañía anunciaba que iba a comenzar a compartir datos con Facebook de sus usuarios.

    whatsapp
    Logo de WhatsApp

    Sin duda es una decisión polémica por el uso que Facebook suele hacer de los datos de los usuarios, no es la empresa que mejor maneja la privacidad. WhatsApp llegó a desvelar que quienes no aceptaran esta nueva política, no iban a poder usar WhatsApp, aunque sí recibir mensajes, algo bastante cruel.

    WhatsApp había fijado como fecha límite para aceptar estas nuevas normas el 15 de mayo, tras varios retrasos. Pero ahora que la fecha se acerca, TNW informa que la compañía ha retrocedido todavía más.

    El 15 de mayo ya no es la fecha límite de WhatsApp

    Según desvela TNW, WhatsApp ha decidido retrasar esta fecha clave, aunque no sabemos hasta cuando:

    «WhatsApp dijo hoy que no eliminará ni desactivará tu cuenta si no aceptas su política de privacidad, que se lanzará el 15 de mayo […]

    En un comunicado, la compañía dijo que no desactivará ninguna cuenta, pero seguirá recordándoles que acepten la política«.

    ‘Aunque la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos de servicio los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no hayan tenido la oportunidad de hacerlo. Ninguna cuenta se eliminará el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp tampoco. Seguiremos con recordatorios a la gente durante las próximas semanas’.

    WhatsApp ha retrasado la fecha en numerosas ocasiones, y ahora parece que estas nuevas políticas no van a ser de obligada aceptación. Aunque lo más probable es que WhatsApp siga intentando que sus usuarios las acepten durante las próximas semanas.