¿Problemas de rendimiento en tu iPhone con iOS 14.5.1? No eres el único

    La nueva actualización de iOS 14.5.1 está causando problemas a algunos usuarios con modelos de iPhone recientes.

    La actualización de iOS 14.5.1 parece estar causando problemas de rendimiento a algunos usuarios de iPhone. Lo más preocupante es que estos percances están siendo en los modelos más recientes.

    iOS 14.5.1 fallos
    Los modelos más recientes de iPhone tienen algunos problemas de rendimiento con iOS 14.5.1.

    iOS 14.5.1

    No hace mucho que Apple lanzó una de las versiones de más esperadas por todos, iOS 14.5 con muchas novedades. Con esta versión se esperaba la llegada de una nueva función que permitía a los usuarios poder decidir si las apps le daban seguimiento. El rastreo ha sido una implementación de Apple para mejorar la transparencia en la privacidad, y fue una de los principales motivos para actualizar.

    Sin embargo, pocos días después, la compañía lanzó una nueva actualización con la versión iOS 14.5.1 para mejorar la seguridad, pero muchos usuarios han reportado problemas de rendimiento en sus dispositivos después de haber actualizado.

    iOS 14.5
    Con iOS 14.5 puedes elegir si quieres que las apps te sigan.

    Fallos de rendimiento en iOs 14.5.1

    Entre los problemas mencionados por los usuarios se encuentran la apertura de apps y algunas transiciones con lentitud, calentamiento del dispositivo, funciones pausadas o con retardo en las aplicaciones y la poca duración de batería. Algo que hay que recalcar de esta situación es que la mayoría de los afectados son usuarios de los últimos modelos de iPhone.

    En el canal de YouTube de Nick Ackerman se ha expuesto este problema a traves de un test de rendimiento en el que se ponen a prueba el iPhone XR, el iPhone 11 y el iPhone 12. Los tres en igualdad de condiciones y trabajando de la misma manera.

    En el vídeo se puede observar que el iPhone 11 cuenta con un retraso muy visible en la mayoría de las pruebas. El iPhone 12 se hace presente con su nuevo chip, sin embargo realiza muchas de las pruebas de igual manera que el iPhone XR (modelo pasado). El problema aquí, es que la potencia y rendimiento del iPhone 12 debería de ser superior al de su competidor.

    Los usuarios del iPhone 12 podrán notar ese pequeño bajón de rendimiento, pero los usuarios del iPhone 11 podrían ser la mayoría de esos comentarios negativos con esta nueva actualización, pues recientemente se había comprobado que este modelo había sido beneficiado en la batería con la versión 14.5.