Reconstruye su AirTag para que sea más fino y quepa en una...

Reconstruye su AirTag para que sea más fino y quepa en una cartera

Este usuario reconstruido un AirTag para que quepa en una cartera.

Los AirTag de Apple son muy pequeños y están pensados para encontrar objetos perdidos como unas llaves o una mochila. Y algo que también se nos puede perder muy a menudo es la cartera, por lo que también sería un objeto ideal para colocar un AirTag. Sin embargo el tamaño de este, unos 8 mm, no es el ideal para determinadas carteras.

tarjeta AirTag
Un AirTag tan fino como una tarjeta

Pero eso no debe ser un problema, al menos eso es lo que ha pensado Andrew Ngai que ha desmontado un AirTag y lo ha reconstruido de forma que ocupe, más o menos, lo mismo que una tarjeta de crédito. De esta forma, podrás llevar un AirTag en la cartera y no perderla jamás.

Reconstruyendo un AirTag

El proceso no es precisamente fácil, ya los hemos visto desmontados, pero Andrew ha conseguido hacerlo todo él mismo con unas pocas herramientas y mucha, mucha paciencia. Quitar la parte posterior del AirTag es bastante simple, pero todos los componentes están pegados a la carcasa de plástico con la excepción de la batería extraíble.

Para conseguir despegarlos, Andrew tuvo que calentar el AirTag a 65 °C y así conseguir sacar la placa base del AirTag de la carcasa de plástico. Pero ese fue solo el primer desafío, para hacer que el AirTag fuera más delgado tuvo que reubicar la batería CR2032, que tiene 3,2 milímetros de espesor, y conseguir que todo siguiera funcionando.

Mediante el uso de conexiones por cable extra, Andrew consiguió conectar la batería a la placa del AirTag para situarlas una al lado de la otra, en lugar de una encima de la otra.

El último paso fue el de crear e imprimir una tarjeta 3D en la que encajaran los componentes desmontados del AirTag. El resultado final es una tarjeta de unos 3,8 mm que contiene un AirTag totalmente funcional y que se puede colocar en una cartera como si fuera una una tarjeta de crédito.

Ver el proceso puede parecer sencillo, sin embargo no es algo que te recomendamos hacer si quieres que tu AirTag ocupe menos. Es casi más fácil comprar una cartera algo más gruesa en donde puedas llevar tu AirTag.