Solo el 4% de los usuarios han aceptado ser rastreados en iOS...

Solo el 4% de los usuarios han aceptado ser rastreados en iOS 14.5

Un reciente estudio desvela que muy pocos usuarios han permitido que las apps les rastreen.

Una de las principales novedades que ha introducido iOS 14.5 es la posibilidad de que los usuarios acepten o bloqueen el rastreo que las aplicaciones pueden hacer de sus datos. Se trata de una función muy importante que puede cambiar la forma en la que las apps ganan dinero ya que no recibirán tantos ingresos por publicidad al no saber realmente si sus anuncios son efectivos.

Rastreo de aplicación ios 14.5
La notificación que te aparecerá al iniciar una app

Seguramente ya te hayas encontrado con este mensaje cuando has iniciado alguna app después de actualizar a iOS 14.5, y según un reciente estudio, lo más probable es que hayas solicitado a la app que no te rastree. Según Flurry Analytics, el 96% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos han impedido que las apps les rastreen.

Eso quiere decir que solo el 4% de los usuarios ha aceptado que las apps puedan compartir algunos de sus datos, y la base del estudio es de 2,5 millones de usuarios activos, por lo que es un dato muy importante.

Los usuarios apuestan por la privacidad que ofrece Apple

Este cambio puede afectar de una forma muy importante a compañías y apps que usan nuestros datos como forma de ganar dinero. Es el caso de aplicaciones como Facebook, Instagram o la propia Google. Al no poder rastrearnos, no podrán mostrar una publicidad verdaderamente efectiva a los usuarios.

Estas compañías ya han puesto en marcha campañas publicitarias para pedir a los usuarios que les permitan rastrearlos, incluso amenazando con que en caso contrario, apps tan populares como Facebook o Instagram podrían volverse de pago en el iPhone.

Sin embargo, parece que los usuarios se han puesto del lado de Apple. La compañía quería mejorar la privacidad y, sobre todo, poner en conocimiento de los usuarios este tipo de estrategias y dar la opción de elegir. Ahora sabemos que el 96% de los usuarios están muy a favor de esta nueva herramienta.

No hay comentarios

Comments are closed.