Wonderbox: Crea aventuras, una obra maestra de Apple Arcade

    Wonderbox: Crea aventuras es uno de los juegos más originales de Apple Arcade, es prácticamente único.

    Apple Arcade ha estrenado un juego único que mezcla elementos de auténtico éxitos como Minecraft y Roblox con un diseño extremadamente cuidado. Wonderbox: Crea aventuras, o ‘Wonderbox: The Adventure Maker’ es un juego de acción y aventura que se desarrolla en pequeños dioramas que hasta nosotros mismos podemos crear y compartir con la comunidad.

    Wonderbox Crea aventuras portada
    Un jeugd que merece mucho la pena

    Aquiris es la encargada del desarrollo del juego que apunta a ser una de las bazas más importantes de Apple Arcade, el sistema de suscripción a juegos de Apple que ya cuenta con más de 180 títulos.

    Wonderbox: Crea aventuras es un juego en el que no puedes aburrirte, tenemos numerosos niveles e historias que se irán ampliando, pero su punto fuerte es la comunidad que puede crear nuevas aventuras para todos.

    Cómo es Wonderbox: Crea aventuras

    Wonderbox: The Adventure Maker es un juego en el que deberemos superar diferentes niveles en forma de dioramas, llamados «cubos». Es decir, tenemos niveles del tamaño de la pantalla de nuestro dispositivo y deberemos investigar, encontrar objetos, derrotar enemigos y aprovechar nuestras habilidades para llegar al final de cada uno de ellos.

    En los cubos puede cambiar el tiempo, hacerse de noche, cambiar el tipo de vegetación y casi cualquier cosa que se te ocurra. Cada cubo es único, puede que tengamos que recolectar monedas para poder comprar una espada con la que vencer a un malvado enemigo, resolver puzzles y desafíos, conseguir llaves o salir de un laberinto.

    Se trata de un juego adaptado a una interfaz táctil, aunque es compatible con controladores externos. Tenemos controles táctiles en las esquinas inferiores y la posibilidad de rotar la imagen para poder acceder y ver cosas dentro de cada nivel que pueden quedar ocultas con determinadas vistas.

    Wonderbox: Crea aventuras es un juego muy interesante, que está dividido en 4 formas de juego principales, que hacen que la aventura y la diversión sean casi infinitas.

    Campañas

    Wonderbox: Crea aventuras nos ofrece varias campañas en las que viviremos diferentes aventuras. Esta es la parte del juego más tradicional, diversos niveles que superar para completar varias aventuras con nuestro héroe, que por cierto podemos personalizar a nuestro gusto.

    Wonderbox Crea aventuras
    Ahora mismos tenemos 4 aventuras disponibles

    En el momento de su lanzamiento tenemos 4 campañas disponibles, pero con el paso de las actualizaciones llegarán nuevas. Estas campañas van variando en dificultad: Despertar aventurero, El viaje del héroe, Un mundo inmenso y Asuntos gélidos.

    Multijugador

    Otra de las formas de jugar a Wonderbox: Crea aventuras es mediante su avanzado modo multijugador. Podemos unirnos a un grupo aleatorio, crear nuestro propio grupo con nuestros amigos o unirnos a un grupo ya creado mediante un código.

    Los grupos pueden ser de hasta de hasta 4 jugadores y podréis jugar juntos en cualquier aventura. Incluso hay algunos cubos que están especialmente diseñadas para jugarse en grupo. Si tienes amigos con los que jugar, Wonderbox: Crea aventuras será todavía más divertido.

    Descubrir

    En esta sección podemos jugar a diferentes niveles o «cubos» creados por otros usuarios y seleccionados específicamente por el juego. Estos niveles se renuevan de forma constante, por lo que siempre encontraremos nuevos retos a los que enfrentarnos.

    Wonderbox Crea aventuras
    Las aventuras son casi infinitas

    Podemos encontrar diferentes aventuras mediante una búsqueda por categorías, encontrar las creaciones recomendadas o las más recientes o, incluso, tenemos un buscador para encontrar el tipo de niveles que más nos gustan, o los creadores que ofrecen los niveles más desafiantes.

    Crear

    Por último tenemos el modo de creación, que es realmente completo. Podremos crear nuestra propia aventura dentro de un cubo y compartirla con el resto de usuarios. Las posibilidades de creación son muy amplias, recordando mucho a juegos como Minecraft.

    Lo primero que debes saber es que tienes 4 ambientaciones diferentes, dependiendo de cómo quieras que sea tu aventura, igual quieres que todo suceda en una aldea, en un castillo, en el desierto o en una fortaleza helada.

    Wonderbox Crea aventuras
    Puedes crear todo lo que se te ocurra

    Una vez elegida la ambientación, tienes a tu disposición todo tipo de elementos. Cubos de tierra o agua, vegetación, objetos, cofres, escaleras, puertas y casi todo lo que te imagines para completar tu cubo. Manteniendo pulsado en cada elemento verás una breve descripción del mismo.

    Además tenemos otras tres secciones. Personajes que podemos introducir, tanto enemigos como personas que pueden ayudarnos, otro grupo de armas y herramientas que pueden ser de utilidad y otro grupo con corazones, incluyendo el que debemos encontrar para finalizar el nivel, y otros aspectos como el momento del día.

    Podemos crear nuestra aventura completa con todos los cubos que queramos, estos quedarán unidos por una puerta con la que pasar de uno a otro. Antes de finalizar cada nivel podremos probarlo para ver que todo funciona de forma correcta y que podemos superarlo antes de compartirlo con el resto de usuarios de la comunidad.

    Wonderbox Crea aventuras
    Puedes unir todos los cubos que quieras

    Wonderbox: Crea aventuras es uno de esos juegos que aprovecha toda la creatividad de su comunidad de usuarios para crear una experiencia todavía más completa. Si ya el juego en sí merece la pena con las aventuras y desafíos propuestos, las posibilidades, tanto de jugar a niveles creados por usuarios como de crear tus propios «cubos», hacen de que sea uno de los mejores títulos que podemos encontrar en Apple Arcade.