Encuentran un modo de desarrollador secreto para los AirTag

Encuentran un modo de desarrollador secreto para los AirTag

El modo de búsqueda de precisión oculta más sorpresas de lo que parece...

Los AirTag ya están aquí. Ya llevan con nosotros algo más de una semana, y los usuarios están sacándoles todo el partido. Estas etiquetas de localización han sido puestas a prueba de diversas formas, algunas más peculiares que otras. De hecho, hemos visto cómo han sido enviadas por correo, o cómo se ha “resuelto” el problema de los llaveros sin inutilizar el AirTag.

AirTag
AirTag sobre una mesa

Sin embargo, no solo se ha puesto a prueba su resistencia. También se está poniendo a prueba el software que hace posible su “magia”. Y gracias a esos experimentos, se ha descubierto un modo secreto capaz de ofrecer información más específica. Se trata de un modo creado especialmente para el testeo de los AirTag, un modo de “debug”.

Este modo se puede encontrar en los teléfonos compatibles con la búsqueda de precisión. Es decir, es necesario tener un iPhone 11, 11 Pro, 12, 12 Pro, o 12 mini. Una vez se ha activado este modo, deberemos tocar cuatro veces seguidas el nombre del AirTag. Una vez hecho esto, veremos una superposición repleta de nuevos detalles sobre la posición del AirTag y algunos ajustes.

Como advertencia, este menú no está hecho para ser utilizado por usuarios inexpertos. De hecho, no hay forma de restaurar los ajustes, según indican desde 9to5Mac. Por ello, debemos tener cautela a la hora de manipularlo. Entre la información que muestra encontramos desde la distancia precisa, a los FPS con los que se muestra la interfaz.

Modo de depuración AirTag
Así funciona el modo de depuración de los AirTag. Vía: 9to5Mac

Por otro lado, con respecto a los ajustes, ofrece la posibilidad de desactivar un “modo ECO”, que parece reducir la resolución de la cámara. Además, los deslizadores también parecen ajustar otros parámetros de esta, como el brillo o la saturación. Por último, permite cambiar entre un “modo de proximidad”, y un “modo interactivo”. El segundo permite acceder a modos de testeo adicionales que ignoran la posición del AirTag.

Este modo de depuración, como hemos indicado previamente, no parece estar indicado para el uso por parte de los usuarios. Sin embargo, a día de hoy, en las últimas betas de iOS 14.6, sigue siendo posible acceder a él. Veremos si Apple decide eliminar ese acceso en un futuro cercano, algo que parece probable.