Un médico utiliza un Apple Watch para estabilizar a un bebé nacido...

Un médico utiliza un Apple Watch para estabilizar a un bebé nacido en pleno vuelo

¡Las funciones del Apple Watch son útiles en casi cualquier situación!

El Apple Watch ha salvado la vida de cientos de usuarios en situaciones que la mayoría ni siquiera hubiese podido imaginar. Pero hace pocos días, el famoso dispositivo fue parte del viral episodio en el que un grupo de médicos asistieron el parto de una mujer en pleno vuelo.

Frecuencia Cardiaca Apple Watch
Frecuencia Cardiaca Apple Watch

El inesperado nacimiento en un vuelo a través del océano requirió que los médicos y enfermeras emplearan inteligentemente los artículos durante el vuelo para mantener estable al recién nacido. El Apple Watch sirvió para medir la frecuencia cardíaca del recién nacido de apenas 29 semanas de gestación.

El Apple Watch ayuda a estabilizar a un recién nacido en pleno vuelo

La increíble historia sucedió hace pocos días cuando un médico y un equipo de profesionales especializados en medicina neonatal atendieron el parto de Lavinia Mounga, una pasajera de Utah que viajaba en el vuelo de Delta que volaba de Salt City a Honolulu desde Estados Unidos. Con apenas 29 semanas de gestación, Mounga trajo al mundo al pequeño Raymond.

Como han declarado uno de los miembros del equipo médico, el Dr. Dale Glenn, el Apple Watch fue clave en el plan diseñado para mantener estable al recién nacido.

«Ninguno de los equipos que tenemos era adecuado para un bebé prematuro, y este bebé nació a las 29 semanas en lugar de las 40 semanas normales, ¿verdad?…Así que hicimos calentadores de bebés con biberones que se calentaron en el microondas. Usamos un Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca.»

Debido a la novedosa situación, todo el detalle del nacimiento del pequeño Raymond fue documentado y es posible visualizar el uso específico que dio al equipo de especialistas a las funciones de monitoreo de la frecuencia cardíaca del Apple Watch, en el vídeo que compartimos a continuación.