Cómo recalibrar la batería del iPhone 11

    Si tienes al menos iOS 14.5 y un iPhone 11, debes saber que existe un proceso para recalibrar la batería.

    Apple ha introducido una nueva función en iOS 14.5 para los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Se trata de una opción que permite recalibrar la batería para aquellos usuarios cuyo iPhone 11 está mostrando un porcentaje equivocado.

    iPhone 11 Pro
    iPhone-11

    Si has notado problemas con la medición del porcentaje de batería que muestra tu iPhone 11, ahora podrás solucionarlo de una forma muy simple. Si tu iPhone 11 se apagaba aunque tuviera batería, no se cambiaba el porcentaje o se mostraba un porcentaje erróneo, ahora podrás solucionarlo.

    Recalibrar la batería del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

    Se trata de una función exclusiva para los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max y necesitas iOS 14.5, o una versión posterior, instalada en tu iPhone. Si es tu caso, así es como puedes recalibrar la batería del iPhone 11 de una forma directa gracias a la nueva función de Apple. Debes seguir estos pasos:

    1. Abre Ajustes en tu iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max.
    2. Entra en la sección Batería y en Salud de batería.
    3. En la zona superior verás un «Mensaje importante sobre la batería».
    4. El mensaje te dirá si el proceso de recalibración ha comenzado y que «tardará unas semanas».
    iphone 11 2020 portada
    iPhone 11 en varios colores

    Cómo es el proceso de recalibración

    Apple no ha especificado cómo funciona exactamente este proceso de recalibración de la batería del iPhone 11. Pero lo que sí sabemos es que el iPhone 11 podría tardar un par de semanas en informar sobre unos niveles de batería correctos.

    Durante este proceso, no habrá ningún cambio en el porcentaje de capacidad máxima de la batería. Sin embargo, cuando finalice el proceso, deberías ver un nuevo porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico. Cuando el proceso finalice, el mensaje que se muestra en la parte superior de la pantalla desaparecerá.

    Eso sí, también debes saber que si el proceso de recalibración falla, eso significa que la batería de tu iPhone está bastante degradada y puede que necesites reemplazarla. La notificación en la parte superior sobre el estado de la batería sugerirá un reemplazo gratuito en un centro autorizado o en una Apple Store.

    Este proceso es exclusivo de los iPhone 11, ya que al parecer ha habido algún problema con la calibración de la batería en estos modelos. Afortunadamente, Apple ha puesto solución a tiempo mediante una función que está disponible a partir de iOS 14.5.