Cómo sincronizar Google Calendar con el Calendario del iPhone

Cómo sincronizar Google Calendar con el Calendario del iPhone

Te enseñamos a sincronizar Google Calendar con la app Calendario de tu iPhone y iPad.

Google Calendar es una de las aplicaciones de calendario más potentes y utilizadas en todo el mundo. Google se caracteriza por tener muchas apps disponibles, incluso muchas de ellas tienen funciones exclusivas en iOS. Y lo que muy pocos saben es que puedes sincronizar todos tus eventos de Google Calendar con la app Calendario del iPhone.

Calendario
La app Calendario es muy potente

Si sincronizas el calendario de Apple con el de Google, podrás ver todos los eventos en cualquiera de tus dispositivos, ya sea un iPhone, un iPad o un Mac. Puede ser una gran opción para tener todos los calendarios organizados en un mismo lugar.

Ni si quiera necesitas descargar la aplicación Google Calendar en tu iPhone para poder ver los eventos, simplemente sincronizar el calendario de Google con el de Apple.

Sincroniza Google Calendar con el Calendario del iPhone y iPad

Cuando tengamos enlazados Google Calendar con el Calendario del iPhone, podremos administrar los eventos desde la app Calendario del iPhone, añadirlos y borrarlos fácilmente. Para realizar esta sincronización, estos son los pasos que debes seguir:

  1. En tu iPhone o iPad, abre los Ajustes.
  2. Desliza hacia abajo y toca en Calendario.
  3. Entra en la sección Cuentas.
  4. Pulsa en Añadir cuenta, selecciona Google e identifícate con tus credenciales.
  5. Si ya tenías sincronizada una cuenta de Google, pulsa en ella.
  6. Activa el interruptor Calendarios

Google calendar app calendario
Sincroniza Google Calendar con la app Calendario del iPhone
.

Ahora abre la app Calendario en tu iPhone o iPad y pulsa en Calendarios de la parte inferior. Verás una sección llamada Gmail, puedes marcar y desmarcar los distintos calendarios que quieres que aparezcan en la app oficial de Calendario del iPhone.

Sincroniza Google Calendar con el Calendario del Mac

Si lo que quieres es sincronizar el calendario de Google con la app Calendario de tu Mac, los pasos que debes dar son los siguientes:

  1. Entra en la app Calendario del Mac.
  2. En la barra superior pulsa en Calendario > Añadir cuenta.
  3. Pulsa en Google e identifícate con tu usuario y contraseña.

Debes tener en cuenta que, aunque puedas crear eventos, borrarlos o editarlos, hay algunas funciones de Google Calendar que no podrás hacer desde la app Calendario del iPhone.

  • Notificaciones de los eventos por correo electrónico.
  • Creación de nuevos calendarios de Google.
  • Programación de salas de reuniones.

La app Calendario del iPhone es mucho más potente de lo que parece y nos permite sincronizar calendarios de diferentes plataformas para visualizarlos en un único lugar. Y, además, se sincronizará con todos tus dispositivos.