El iPhone 12 Pro Max es el gama alta con mayor duración de batería

    Este test de batería muestra que el iPhone 12 Pro Max es uno de los mejores del mercado.

    Los iPhone 12 no han mejorado excesivamente los números de duración de batería de los iPhone 11, pero no es un gran problema ya que los iPhone 11 evolucionaron mucho en este aspecto. Ahora el test de batería de DXOMark acaba de desvelar que el iPhone 12 Pro es el smartphone de gama alta con mejor duración de batería, y eso son palabras mayores.

    iPhone 12 Pro en la ciudad
    El diseño del iPhone 12

    DXOMark es más conocido por sus pruebas y comparaciones de cámaras de smartphones, un test en el que iPhone 12 Pro obtuvo 128 puntos ocupando el cuarto lugar en la clasificación general. Pero además, también realizan test de duración de batería.

    «DXOMark ha desarrollado su protocolo de prueba de batería, y describimos en términos generales los tipos de pruebas que realizamos para puntuar el rendimiento de la batería de los teléfonos inteligentes en cuanto a la autonomía (cuánto tiempo dura una carga, también conocida como duración de la batería), la carga (cuánto tiempo se tarda en recargar) y la eficiencia (la eficacia con la que el dispositivo administra su batería durante la carga y descarga)«.

    El iPhone 12 Pro Mac cuanta con una batería top

    En la prueba, el iPhone 12 Pro Max se sitúa como el cuarto mejor smartphone una puntuación general de 78. Los 3 smartphones que le superan son dispositivos de gama media pensados para tener una duraicopn de batería mucho más alta de lo normal.

    El test desvela que la batería del iPhone 12 Pro Max dura 2 días y una hora, tarda 57 minutos en alcanzar el 80% de carga y puede tardar hasta 2h27 para una carga completa. Y queda por delante de dispositivos como el Samsung Galaxy S21 Ultra.

    Test dxomark
    El test de batería de DXOMark

    «Con una puntuación general de batería de 78, el Apple iPhone 12 Pro Max tiene un rendimiento respetable que lo coloca entre los cuatro primeros de nuestra base de datos hasta ahora. Si bien tiene una puntuación media para la carga y una puntuación superior a la media para la autonomía, es el líder de puntuación actual en eficiencia«

    Ciertamente el iPhone 12 Pro Max cuenta con una batería excepcional, al igual que el resto de la gama de iPhone 12, a excepción del iPhone 12 mini que tiene una batería inferior.

    Además, también es normal que destaque en eficiencia, la capacidad de la batería de los iPhone es muy inferior a la de otros smartphones, sin embargo iOS es capaz de obtener mejores duraciones de batería con menos mAh. Si Apple pusiera las mismas baterías que el resto sería insuperable.