Esta historia de Instagram está bloqueando iPhone en todo el mundo

    Esta historia de Instagram consigue bloquear tu iPhone, esto es los eu debes hacer.

    De vez en cuando nos encontramos con este tipo de casualidades que pueden bloquear tu iPhone. Una historia de Instagram aparentemente normal es la responsable de bloquear cientos de iPhone en todo el mundo. Creada por «@pgtalal», cuando se visualiza en un iPhone, este quedará bloqueado sin que el usuario pueda hacer nada para evitarlo.

    historia de instagram que bloquea el iPhone
    Mucho cuidado con esta historia de Instagram

    En algunas ocasiones nos hemos encontrado historias parecidas, como este mensaje que también dejaba tu iPhone o Apple Watch bloqueado. En este caso, cuando haces clic, verás la historia con una pantalla gris con algún texto árabe aleatorio escrito en ella, sin embargo el iPhone se detendrá al cargar la historia y el teléfono dejará de responder.

    ¿Y por que sucede esto? Al parecer está relacionado con el tamaño de los stickers que podemos introducir en una historia. El usuario «@pgtalal» ha conseguido una historia con dos stickers increíblemente grandes. Las pegatinas que Instagram permite en sus stories tienen una altura y anchura de entre 0 y 1 pulgada.

    Los stickers usados en la historia de «@pgtalal» son muy grandes, del orden de diez millones de pulgadas. Al ser tan grandes, el iPhone es incapaz de renderizarlos y se bloquea. El usuario consiguió crear esta historia modificando manualmente la altura y ancho de los stickers mediante un HTTP Proxy en el servidor de Instagram.

    ¿Qué hacer si tu iPhone se ha bloqueado al ver una historia de Instagram?

    En este caso, tu iPhone se queda completamente bloqueado y no responde a ningún toque en la pantalla. No puedes volver atrás, no puedes salir de Instagram ni cerrar la app. La única opción es reiniciarlo manualmente:

    • Forzar el reinicio de un iPhone X, iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 12: Pulsa el botón de subir el volumen y suéltalo rápidamente, pulsa el botón de bajar el volumen y suéltalo rápidamente y, a continuación, mantén pulsado el botón lateral. Cuando aparezca la manzana de Apple, suelta el botón.
    • Forzar el reinicio de un iPhone 8 y iPhone SE (2.ª generación): Pulsa el botón de subir el volumen y suéltalo rápidamente, pulsa el botón de bajar el volumen y suéltalo rápidamente y, a continuación, mantén pulsado el botón lateral. Cuando aparezca el logo de Apple, suelta el botón.
    • Forzar el reinicio de un iPhone 7: Mantén pulsados el botón de bajar el volumen y el botón de activación/reposo al mismo tiempo hasta que vuelvas a ver el logo de Apple.
    • Forzar el reinicio de un iPhone 6s o iPhone SE (1.ª generación): Mantén pulsados a la vez el botón de activación/reposo y el botón de inicio al mismo tiempo hasta que vuelvas a ver la manzana de Apple.
    reiniciar iPhone
    Estos son los botones de los diferentes modelos de iPhone

    Si te encuentras por un casual con esta historia, ya sabes lo que debes hacer. No te preocupes si tu iPhone se queda bloqueado, podrás volver a usarlo simplemente reiniciando el dispositivo.