10 funciones desconocidas de Siri muy interesantes

10 funciones desconocidas de Siri muy interesantes

Aprovecha al máximo el asistente virtual de tu iPhone.

Siri
Siri siendo activado en un iPad Pro.

Siri es capaz de realizar toda clase de funciones con el único fin de poder ayudarte y maximizar la experiencia de usuario de tu sistema operativo. Ya sea en iOS, en iPadOS, en macOS o incluso en tvOS o watchOS, Siri está ahí para ponerte las cosas fáciles, y su efectividad es muy alta.

Desde su nacimiento en iOS, Siri ha evolucionado mucho a lo largo de la última década. Y lo ha hecho tanto a nivel de software como a nivel de diseño en la interfaz de usuario de cada sistema operativo. A día de hoy, el asistente virtual de los productos de Apple puede realizar funciones que hace 10 años eran inimaginables.

Todos sabemos que Siri ofrece la posibilidad de ejecutar una amplia variedad de acciones específicas en tu teléfono a través de un simple toque de botón y/o un comando de voz. Incluso sabe exactamente dónde has aparcado tu coche para recordártelo en cualquier momento.

Pero hay muchas funciones ocultas que no muchos usuarios conocen, en este artículo vamos a echar un vistazo a las funciones de Siri más desconocidas e interesantes.

10 fantásticas funciones de Siri

1. Cómo enviar mensajes en iMessage y WhatsApp con Siri

Siri

Hay muchas ocasiones en las que la vida tan ajetreada que llevamos en la sociedad actual no nos permite ni tomarnos un respiro para coger el teléfono móvil, abrir una aplicación y enviar un mensaje. Para esos momentos de caos catastrófico, Siri resulta una herramienta indispensable.

En lugar de abrir WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería y teclear los mensajes que quieras enviar, puedes simplemente optar por dictar un comando de voz a Siri para que el asistente virtual se encargue de enviarlo por ti a quien tú quieras y, sí, en la app que tú desees.

Para ello, basta con activar Siri y decir: «Envía un mensaje a (nombre de tu contacto) por WhatsApp». El asistente te preguntará de inmediato qué mensaje deseas enviar. Se lo dictas y listo. Recuerda que puedes escribir carácteres especiales como «abrir signo de interrogación» y «cerrar signo de interrogación».

De una forma alternativa –y más rápida por cierto– también puedes usar el comando de voz: «Envía el mensaje quedamos a las ocho y media en mi casa a (nombre del contacto) por WhatsApp».

2. Inicia una videollamada por FaceTime, WhatsApp o Skype con Siri

Siri

Efectivamente, Siri no solo te ofrece la posibilidad de enviar mensajes sin mover ni un solo dedo, sino que también te permitirá realizar llamadas de voz y videollamadas en aplicaciones como WhatsApp, Skype o FaceTime.

Para conseguirlo, solamente debes usar el siguiente comando de voz: «Realiza una videollamada con (nombre del contacto) por WhatsApp».

Pero la cosa no acaba aquí amigos, ¡también se pueden enviar mensajes de audios con Siri. Sin embargo, esta opción solo está disponible en la aplicación nativa Mensajes de iOS. Desafortunadamente, por el momento, no permite enviar mensajes de audio en aplicaciones de terceros como WhatsApp.

3. Leer mensajes de tus contactos

Siri

Además de poder enviar mensajes, audios y llamadas, el asistente virtual de tu iPhone, iPad y Mac te brinda la maravillosa opción de poder leer mensajes.

Es tan simple como pedir a Siri: «Lee el último mensaje de (nombre del contacto)». El asistente identificará el último mensaje y te lo dictará a través de audio. Muy útil si tienes las manos ocupadas o no tienes el iPhone a tu alcance.

4. Siri también sabe jugar a juegos como Cara o Cruz

Siri

¿Estás intentando decidir algo y no quieres sacar una moneda para echarlo a suertes? Fácil, pídeselo a Siri. Para que Siri lance una moneda virtual al aire tienes que decir: «Siri, lanza una moneda» o «Cara o cruz».

Otro truco que hemos descubierto en iPhone Hacks es que también es capaz de lanzar dados virtuales y decirte qué número ha salido o decir un número aleatorio entre los números que tú quieras (por ej. del 1 al 100).

5. Cómo realizar cualquier operación matemática con Siri

Siri

¿Quién necesita una calculadora cuando tienes a Siri a mano? El asistente virtual de tu iPhone puede realizar operaciones matemáticas complejas como «8.000 por 345 entre 17».

Si no te aclaras con los comandos de voz o te resulta demasiado enrevesado, siempre puedes pedirle a Siri: «Abre Calculadora».

6. Cómo usar a Siri para reconocer títulos de canciones

Siri

Supongamos que te encuentras en el supermercado haciendo la compra de la semana cuando, de repente, escuchas una canción espectacular que va muchísimo con tu estilo. Si quieres saber cuál es el título para añadirla a tu lista de reproducción de Spotify o de Apple Music, no necesitas ni sacar tu iPhone del bolsillo.

Simplemente usa el siguiente comando de voz:

«Oye Siri, ¿qué canción es esta?»

Siri se tomará unos segundos para identificar el título y el artista de la canción y te lo dirá, siempre y cuando esté en la base de datos de Shazam.

7. Cambia tu nombre

Siri

Si estás cansado/a de que Siri siempre te llame por tu nombre, puedes cambiar eso. Puedes pedirle que te llame Batman, Spider-Man, tigre, mastodonte, bicéfalo, Tarzán o como tú desees.

Para ello debes decir: «A partir de ahora llámame (nombre)».

8. Siri y sus divertidas respuestas

Siri

Hay muchas preguntas con truco que puedes preguntar a Siri, y algunas de sus respuestas son de lo más creativas, por ejemplo le puedes preguntar qué opina sobre la competencia (Alexa o Google Assistant) o dónde vive Papá Noel.

A continuación te dejamos con algunas de las preguntas con las respuestas más divertidas de Siri:

  • ¿Qué aspecto tengo?
  • Soy tu padre.
  • ¿Cuándo va a acabar el mundo?
  • ¿Cuánto es cero dividido entre cero?
  • ¿Crees en Dios?
  • ¿Quieres beber?
  • ¿Qué edad tienes?
  • ¿Tienes novio?

9. Cómo pedir comida a domicilio con Siri

Siri

Este pequeño truco está un poco cogido con pinzas, y es que normalmente cuando queremos pedir comida a domicilio nos suele gustar hacerlo con pausa y con calma para decidir bien y, por qué no, también disfrutar de ese momento de elección junto a nuestros seres más queridos.

Pero bueno, si tienes mucha prisa y quieres que Siri decida por ti, puedes pedirle cosas como:

  • Pídeme una pizza.
  • Busca un restaurante italiano.
  • Quiero pedir comida a domicilio.
  • Me apetece un kebab.

Siri te redirigirá automáticamente a algunos resultados de la aplicación Mapas para que escojas un restaurante o una franquicia de comida rápida y puedas llamar o acceder a su web oficial. ¡Buen provecho!

10. Cómo encender las luces de tu hogar con Siri

Siri

Apple ha hecho un trabajo fabuloso con su plataforma de domótica HomeKit, la compañía se ha asociado con una amplia variedad de compañías fabricantes de productos de domótica que nos brindan la posibilidad de emparejar toda clase de accesorios con nuestro iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o Apple TV.

HomeKit es compatible con bombillas, enchufes, candados, interruptores, termostatos… ¿por qué no aprovecharlo?

Si tienes alguno de estos accesorios de domótica en tu haber, te recomendamos controlar su uso desde el asistente virtual Siri. Así pues, podrás pedirle que encienda las luces de tu salón, que apague un ventilador que está conectado a un enchufe inteligente, que baje las persianas e incluso que te muestre imágenes de tu cámara de seguridad. ¡Es un truco súper útil!