Se envía un AirTag por correo para seguir todo su trayecto

Se envía un AirTag por correo para seguir todo su trayecto

¡Proponen un nuevo uso para el AirTag!

Pocos días después del lanzamiento de los rastreadores con el logo de la manzana mordida, comenzaron las pruebas para demostrar sus capacidades. Incluso, hasta aquellas que Apple no garantiza, como salir intactos después de horas congelados. Y cuando creíamos que todos los retos se habían superado, alguien pensó en enviar un AirTag por correo para seguir todo su trayecto.

apple airtag
El Apple AirTag

La idea de enviar un AirTag por correo y rastrearlo, surgió desde el canal de YouTube del creador holandés AirtagAlex. Este se envió a sí mismo un paquete con un AirTag dentro para comprobar qué tan precisas son las capacidades de seguimiento del rastreador Bluetooth de Apple. El objetivo principal era verificar si el AirTag se cruza con otros iPhones y si puede rastrearlo.

Así funciona el «Modo Perdido» del AirTag

Después de enviar el paquete por correo, el Youtuber puso el AirTag en el «Modo Perdido«. Con esta configuración invocó el AirTag para enviar una notificación con su ubicación, cada vez que cruzara un dispositivo Apple. Además, podría ver un script personalizado en el Automator de su Mac para verificar la ubicación del AirTag y tomar una captura de pantalla cada 2 minutos para rastrear su viaje.

La aventura del AirTag viajando por correo confirmó la oferta de rastreo de Apple, con el recién estrenado accesorio de apenas 35 euros. A través del iPhone y una Mac, pudo seguir todo el viaje de AirTag. Pero esta primera experiencia no ha sido suficiente, después de finalizar el reto, AirtagAlex confirmó que hará lo mismo, pero en un paquete que viaje de un país a otro. Sin duda, un nuevo reto que llevará al extremo las capacidades de los rastreadores.