Cómo tener «AirDrop» entre iPhone y Android

Cómo tener «AirDrop» entre iPhone y Android

Esta alternativa a AirDrop es multidispositivo y te permite enviar archivos entre iOS, Android, macOS y Windows.

AirDrop es una de las tecnologías estrella del ecosistema de Apple. Con AirDrop podemos enviar cualquier archivo entre los dispositivos de Apple en cuestión de segundos, sin importar si es una imagen, un vídeo o un documento. Es algo que no está disponible en Android, sin embargo hay una forma de tener algo realmente parecido y compartir archivos entre iPhone y Android mediante «AirDrop».

Snapdrop
Una alternativa a AirDrop que funciona en iOS, macOS, Windows y Android

El funcionamiento, además, es realmente sencillo para cualquier usuario y, aunque no es tan avanzado como AirDrop ni tiene una integración tan profunda en el sistema, nos permite compartir cualquier archivo entre diferentes dispositivos en cuestión de segundos de forma inalámbrica.

El nombre de esta alternativa a AirDrop es Snapdrop, y nos permite enviar un archivo de un dispositivo a otro, incluso entre dispositivos que no sean de Apple. No se trata de AirDrop de Apple, pero básicamente es lo mismo y permite transferencias de datos súper rápidas entre ordenadores con Windows, Mac, iPhone, iPad o Android.

Snapdrop, el AirDrop multidispositivo

Snapdrop es una alternativa a AirDrop que funciona en iOS, macOS, Windows y Android. Lo hace a través de una web desde la que podremos enviar y recibir cualquier archivo.

Usar Snapdrop es tan simple como abrir el sitio web en ambos dispositivos y arrastrar y soltar el archivo que queremos enviar. La forma en la que funciona es muy similar a AirDrop, en la pantalla veremos el dispositivos que está cerca, y podremos enviarle cualquier archivo rápidamente. El único requisito es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Cómo usar Snapdrop, el AirDrop entre iOS, Android, macOS o Windows

Los pasos para usar esta especie de AirDrop compatible con cualquier sistema operativo son los siguientes:

  1. Ambos dispositivos deben conectarse a la misma red Wi-Fi.
  2. Entra en Snapdrop.net en los dos dispositivos.
  3. En cada dispositivo te aparecerá un icono con el otro.
  4. En el dispositivo desde el que quieres enviar un archivo toca en el icono del otro dispositivo.
  5. Selecciona el archivo que quieres enviar.
  6. En el segundo dispositivo aparecerá una notificación para recibir el archivo.
Snapdrop
Snapdrop es una gran alternativa a AirDrop

Además de archivos, fotos o vídeos, Snapdrop también permite enviar mensajes de texto, algo que puede ser útil en determinadas circunstancias. Además, también tiene una app para Google Chrome, por lo que estará siempre disponible en tu ordenador.

Es cierto que no es una solución tan cómoda como AirDrop, que esta disponible en cualquier lugar y no necesita una conexión Wi-Fi ni gastar datos, sin embargo es una de las mejores alternativas que existen, especialmente por su compatibilidad multidispositivo. Si tienes un ordenador con Windows y un iPhone, es una forma genial de enviar archivos, y lo mismo si quieres enviarlos desde un iPhone a un terminal Android.