Denuncia a Apple por la explosión de su iPhone 6

    ¡El demandante asegura haber sufrido lesiones físicas por la explosión de su iPhone!

    Las explosiones no son un fallo que comúnmente se asocian a los iPhone. Sin embargo, ni estos dispositivos han escapado de estos accidentes, ni Apple de las consecuencias. Recientemente, un usuario ha introducido una demanda contra Apple por **la explosión de un iPhone 6. **

    iPhone 6
    iPhone 6

    Según se ha dado a conocer hasta ahora, la explosión del iPhone 6 fue causada por una falla en la batería del dispositivo. El demandante residenciado en Texas ha emprendido una acción legal contra Apple por supuestamente vender baterías defectuosas y violar sus promesas de garantía después de que su iPhone le explotó en la cara en 2019.

    Apple enfrenta una demanda en Texas por la explosión de un iPhone

    De acuerdo con la publicación de Appleinsider, la demanda presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Para el Distrito Este de Texas, afirma que la batería del iPhone 6 «contiene un defecto que lo hace incapaz de realizar su función de manera confiable». Continúa alegando que el defecto «crea un peligro de explosión e incendio».

    El caso que respalda la acusación, ha sido el presentado por Robert Franklin del condado de Hopkins, Texas, quien vio explotar su dispositivo iPhone 6 en agosto de 2019. Las mismas le causaron lesiones en los ojos y la muñeca como resultado del incidente. La última lesión ocurrió porque el fuego lo hizo caer, durante el cual Franklin usó su mano para prepararse.

    «Robert Franklin estaba escuchando música en su iPhone 6, cuando notó que la música que se estaba reproduciendo en su iPhone comenzó a saltar…Cuando tomó su iPhone para investigar, de repente explotó y se incendió en la cara».

    Franklin asegura haber sufrido pérdidas económicas debido al incidente. Los costos incluían los de reemplazar el iPhone, más el tratamiento médico de sus lesiones. Según la demanda, Apple viola la ley de Texas porque vendió un producto no comercializable. Alega que la garantía de Apple, que afirma que el iPhone 6 estaría libre de defectos, resultó ser falsa.