¿Qué conexión elijo para tener internet en casa?

¿Qué conexión elijo para tener internet en casa?

¿Qué conexión elijo para tener internet en casa?

A la hora de decidirse por la conexión de internet que queremos en nuestros hogares, tenemos que tener claras una serie de recomendaciones importantes para que, en un momento dado, podamos tener varios dispositivos conectados a la vez y que funcionen correctamente.

Actualmente, cada vez más hogares disponen de conexiones que pueden ofrecer mucha velocidad y también una cierta cantidad de terminales conectados sin que se pierda significativamente mucha señal.

Conexión para internet en casa.

Beneficios de la fibra óptica

La fibra óptica es una de las mejores soluciones si estamos buscando una buena conexión a internet. Lo cierto es que son cada vez más los hogares que pueden tener este tipo de conexión, pero aún hay lugares en los que este tipo de conexión no es posible, y esto limitará la posibilidad de poder tener varios dispositivos conectados.

Si tienes este tipo de conexión y los dispositivos no funcionan correctamente, es posible que tengas que plantearte ampliar el ancho de banda de tu conexión. Y, si el ancho de banda es alto, tal vez debas instalar en algunas zonas de tu casa amplificadores de señal que puedan hacer que todos los dispositivos funcionen correctamente.

Cuando no es posible la fibra

Como decimos, hay lugares en los que aún no es posible la conexión por fibra óptica. ¿Qué podemos hacer entonces para poder conectar todos los dispositivos? En este sentido, tenemos dos opciones, o bien una conexión adsl o bien conectarnos a internet a través del móvil.

En el primer caso, hay que tener claro que estas conexiones son mucho más lentas que la fibra y lo recomendable es ampliar lo más posible el ancho de banda, pero este tipo de conexión tiene sus limitaciones. La otra opción, la del móvil, puede acelerarse si forzamos la red 4G o 5G para que sea más rápida.

Internet a través del móvil

Ahora que sabes qué conexiones son las idóneas para conectar varios dispositivos, puedes buscar tarifas de fibra y móvil en Rastreator para encontrar las que más se adecúen a tus necesidades, tanto a nivel de dispositivos, como de velocidad y ancho de banda.

Este buscador también te indicará si es posible que puedas disponer de la conexión más recomendable, la de fibra, en el lugar en el que vives y, de no ser así, ahora ya sabes qué alternativas tienes para valorar si esa conexión se hace en adsl o bien a través del internet móvil. Recuerda que este último también tiene una limitación de datos.