Qué hacer cuando pierdes un AirTag

Qué hacer cuando pierdes un AirTag

Estos son los pasos que debes seguir cuando pierdes un AirTag.

Los AirTag pueden convertirse en un auténtico éxito gracias a su reducido precio y a su grandísima utilidad. El pequeño dispositivo localizador de Apple es uno de los mejores del mercado gracias a sus avanzadas funciones. Y una de ellas es la que permite localizarlo cuando pierdes un AirTag.

AirTag
Los pequeños AirTag

Sin embargo, es posible que no sepas exactamente qué es lo que debes hacer cuando pierdes un AirTag, o mejor dicho, cuando pierdes un objeto en el que tienes un AirTag. Hay una serie de pasos que debes seguir para poder localizar tu AirTag perdido.

Si pierdes un AirTag, sigue estos pasos

Lo primero que debes hacer si has perdido un AirTag es intentar encontrarlo si está cerca. Para eso debes entrar en al app Buscar de tu iPhone y dentro de la sección Objetos ver si el AirTag está cerca. Si es el caso, puedes intentar emitir un sonido y acercarte a él hasta encontrarlo. Sin embargo, si el AirTag está lejos, son otros los pasos que debes seguir.

En caso de que tu AirTag esté lejos o no puedas localizarlo, lo más seguro es activar le Modo perdido:

  1. Entra en la la aplicación Buscar > Objetos.
  2. Selecciona tu artículo y AirTag perdido.
  3. Desliza el dedo hacia arriba para mostrar el panel completo sobre el artículo.
  4. Justo debajo de Marcar como perdido, toca en Activar.
  5. Pulsa Continuar.
  6. Introduce un número de teléfono con el que quieres que la gente pueda contactarte si localiza el AirTag.
  7. También puedes escribir un mensaje personal.
  8. Pulsa Siguiente.
  9. En la pantalla de resumen, si la opción está disponible, pulsa en activar Notificar cuando se encuentre.

Si alguien localiza tu AirTag perdido, podrá leerlo con el chip NFC de su iPhone o Android y le aparecerá tu mensaje y tu número de teléfono para que pueda comunicarse contigo y devolverte tu artículo y tu AirTag o indicarte dónde se encuentra.

Una de las funciones importantes de los AirTag es que hay muchos iPhone en el mercado capaces de localizar tu AirTag perdido y enviarte información sobre su localización, una ventaja importante sobre sus competidores.

Una vez hayas recuperado tu AirTag perdido, debes desactivar el modo perdido. Entra en Buscar > Objetos y, a continuación, pulsa el nombre del objeto. Dentro del Modo Perdido pulsa Activado y después en Desactivar el modo Perdido.