Test: encuentran un AirTag perdido en solo 30 minutos, un Tile en...

Test: encuentran un AirTag perdido en solo 30 minutos, un Tile en 12 horas

¡El AirTag demuestra que realmente es muy rápido de encontrar!

El nuevo rastreador de Apple ha sido sometido a las pruebas más básicas y extremas para demostrar su eficiencia, resistencia y precisión. Y aunque unánimemente ha salido victorioso, su aprobación no podría estar completa hasta comprarse con sus rivales. Así, un nuevo test ha comparado el AirTag de Apple con los Tile, dejando claro cuál de ellos es más fácil de rastrear en caso de perderlos.

AirTags
Los AirTags han sido diseñados para rastrear objetos.

Esta comparación entre los AirTag de Apple y los Tile propuesta por TechRadar demostró que el AirTag se encontró en solo 30 minutos, mientras que el rastreador de Tile tardó 12 horas.

El AirTag es más fácil de encontrar que el Tile

Según el informe un AirTag y un Tile Mate fueron colocados «detrás de un letrero en una calle concurrida, a una milla de nuestra casa» a las 9 am de un lunes por la mañana. Regresaron a casa, marcaron a ambos como perdidos y luego esperaron. En solo 30 minutos habían recibido una notificación para decir que su AirTag perdido había sido identificado por un iPhone cercano:

«En solo 30 minutos, apareció una notificación con la ubicación de la AirTag perdida, ya que había sido identificada por un iPhone que pasaba, aunque la ubicación dada era la carretera que corre paralela a donde la habíamos colocado originalmente, aunque todavía estaba en el lugar original.«

El informe dice que la misma alerta se recibió 13 veces en total desde los iPhones que pasaban y que habían identificado al rastreador perdido. Aunque la ubicación dada cada vez estaba ligeramente desviada. Por lo cual, la función de búsqueda de precisión de Apple impulsada por la tecnología de banda ultra ancha cerraría esta brecha en la precisión de la ubicación.

Por el contrario, pasaron «casi 12 horas» antes de que alguien en la comunidad de Tile detectara al Tile Mate que faltaba, ubicado en el mismo lugar y envió una notificación para decir que se había encontrado el artículo. Sin embargo, la ubicación dada fue mucho más precisa desde el AirTag que desde el Tile.

«Es bastante claro ver que, si está fuera del alcance de su buscador de teclas, es probable que se reúna más rápido con un AirTag que con un rastreador de Tile, pero eso se debe al tamaño de las comunidades en el área en la que lo probamos.»

Los AirTag son el dispositivo más pequeño y nuevo que tiene Apple en su catálogo, de tan solo 35 euros. Y como ya se ha demostrado pueden resultarnos de mucha utilidad, especialmente a personas despistadas, a la hora de encontrar nuestros objetos más preciados.