Apple, Amazon y Google se han unido para crear Matter, ¿qué es...

Apple, Amazon y Google se han unido para crear Matter, ¿qué es esto?

Tenemos más información sobre la gran alianza entre Apple, Amazon y Google.

En el año 2019 la «Alianza Zigbee» de Apple, Amazon y Google anunciaron una nueva forma conjunta para promover los dispositivos del hogar inteligente. Ahora en el 2021 se espera que lleguen los primeros dispositivos.

Matter Logo
Matter Logo

Detrás de este último anuncio hay algo más. Ahora la alianza de las tres grandes compañías tendrá un nuevo nombre: Matter

Las claves de estos productos.

Con el fin de hacer llegar estos nuevos productos a todas las personas, han tenido que hacerlos compatibles con HomeKit de Apple, Alexa Smart Home de Amazon y Weave de Google.

Esta gran alianza abarcaría todo tipo de dispositivos como bombillas inteligentes, cerraduras inteligentes, altavoces y timbres inteligentes, etcétera

¿Cómo podremos diferenciar estos productos?

El director ejecutivo de Matter, Tobin Richardson, afirmó recientemente que cada uno de estos dispositivos tendrán un logotipo único para indicar que funciona dentro del ecosistema de las tres compañías. Quieren que el logotipo se convierta en algo tan famoso como el del Wi-Fi o el de cualquiera de las tres compañías que forman la alianza.

Como hemos visto, el logotipo de Matter son tres flechas que apuntan hacia el centro. Esto vendría a representar la gran sociedad creada por Apple, Amazon y Google.

«A medida que estos dispositivos sean más diferentes, las redes se volverían más complejas. Es más importante que todos hablen el mismo idioma. Esta marca será una mano amiga para asegurarse de que las personas pueden agregar cualquier bombilla, cerradura de puerta… o lo que quiera agregar»

Ya conocemos algunas cosas sobre este producto

La jefa de marketing de Matter, Michelle Mindala-Freeman, ha desvelado recientemente que estos accesorios contarán con un código de configuración que permitiría emparejarlos fácilmente con cualquiera de los sistemas operativos de Apple, Amazon o Google.

Concept de una Bombilla Inteligente con el logotipo de Matter

Según los últimos informes, los primeros accesorios certificados por Matter llegarían a finales de este año, pero todavía es pronto para saber los primeros países a los que van a llegar.

Es increíble lo que pueden hacer las grandes compañías cuando se unen para facilitar la vida de los usuarios. La idea principal de esta alianza se basa en esto, en romper la barrera entre los dispositivos inteligentes del hogar para que cualquier usuario pueda utilizarlos.