Apple podría estar desarrollando una consola estilo Nintendo Switch

Apple podría estar desarrollando una consola estilo Nintendo Switch

¡Apple va de lleno por los fanáticos de los videojuegos!

Nuevos rumores sugieren que el interés de Apple por el mundo de los videojuegos podría continuar más allá de su plataforma Apple Arcade. Un reciente informe publicado desde un foro asiático, afirma que Apple está trabajando en una consola de juegos portátil estilo Nintendo Switch. Asimismo, se mencionan supuestos acuerdos de Apple con estudios de desarrollo para crear juegos para este dispositivo.

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Los detalles sobre la posible consola de Apple estilo Nintendo, afirma que el dispositivo contará con un procesador de aplicaciones completamente nuevo diseñado por Apple, sin usar un chip de la serie A o de la serie M. Este chip parece estar diseñado específicamente para juegos y se dice que presenta un rendimiento de GPU mejorado.

Apple quiere su propia consola de juegos

Según una publicación en un foro coreano, compartida por el usuario de Twitter @FrontTron, Apple está desarrollando una consola de juegos híbrida portátil. Además confirma que Apple está actualmente en negociaciones con varios estudios de videojuegos conocidos, incluido Ubisoft, el fabricante de títulos populares como «Assassin’s Creed», «Far Cry» y «Watch Dogs», sobre el desarrollo de juegos para el nuevo dispositivo.

Para Apple que lanzó sin éxito propia consola en de juegos en 1996, los rumores acerca de que la compañía volverá a comprometerse con el mercado de los juegos de consola no son nuevos. Anteriormente, el confiable filtrador conocido como «L0vetodream» dijo el año pasado que Apple estaba trabajando en su propio controlador de juegos. Pero, claro que una consola son palabras mayores, sobre todo considerando su oferta de dispositivos disponibles para este fin.

Actualmente,** el iPad y el Apple TV ofrece integración con Apple Arcade y soporte para una gran cantidad de controladores externos**, incluidos algunos que se inspiran en el diseño de Nintendo Switch. Por lo que de momento es solo un rumor del que no hay mayor soporte.