Apple rechazó casi un millón de apps peligrosas en 2020

Apple rechazó casi un millón de apps peligrosas en 2020

Apple ha elaborado un cuidadoso informe en el que desvela lo serio que se toma la privacidad en la App Store.

Apple ha informado de sus esfuerzos en 2020 en la lucha por la privacidad de los usuarios en la App Store, rechazando casi un millón de aplicaciones peligrosas y fraudulentas para los usuarios. Estas apps podrían haber obtenido unas ganancias de unos 1.500 millones de dólares.

Un candado de apps
Apple se toma en serio al seguridad de la App Store

Este informe publicado por Apple llega en medio de un juicio importante sobre la App Store y de numerosas acusaciones de varios países. Apple sigue defendiendo su modelo, asegurando que nunca antes han existido tantas amenazas de seguridad. La compañía asegura que ha creado más mecanismos para hacer frente a estas amenazas e impedir que ponga en peligro a los usuarios o a los desarrolladores.

Apple toma medidas contra los desarrolladores y los usuarios fraudulentos para que el App Store siga siendo un lugar seguro y de confianza para los clientes.

Según detalla Apple, solo en 2020, «la combinación de tecnología puntera y experiencia profesional de Apple» ha impedido posibles operaciones fraudulentas por valor de más de 1.500 millones de dólares. Esto ha supuesto rechazar casi un millón de apps peligrosas y vulnerables que podrían haber llegado a la App Store.

El App Store evitó operaciones potencialmente fraudulentas por valor de más de 1.500 millones de dólares en 2020

Resumen estudio Appple
Resumen de los esfuerzos de Apple en cuanto a privacidad en la App Store

La App Store es el lugar más seguro en el que descargar aplicaciones

El esfuerzo de Apple en esta materia probablemente sea líder de la industria, nadie se toma tan en serio la seguridad de sus usuarios ni invierte tanto dinero y tiempo como la compañía californiana.

Aunque es cierto que es imposible controlarlo todo, hace poco vimos como un fallo de seguridad afectó a 130 millones de usuarios de iOS. Sin embargo, Apple lucha por evitar que la información de los usuarios, la ubicación o los datos de pago caigan en malas manos de forma constante.

buscando apps fraudulentas
Apple ha rechazado casi 1 millón de apps en 2020

«Aunque es imposible anticiparse a todos los fraudes y las actividades maliciosas, los expertos coinciden en que, gracias a las iniciativas antifraude líderes en el sector de Apple, el App Store es el lugar más seguro para buscar y descargar apps«

Pero esto es lo único, Apple también lucha contra valoraciones y reseñas fraudulentas, eliminando más de 250 millones de valoraciones falsas de apps desde 2020. El informe de Apple es realmente completo y de él podemos obtener datos interesantes sobre cómo funciona el sistema de aprobación de apps y cuáles son los motivos principales por los que una app es rechazada.