Demanda millonaria a Apple en Reino Unido por la comisión de la...

Demanda millonaria a Apple en Reino Unido por la comisión de la App Store

Demandan a Apple a través del Tribunal de Apelaciones de Londres.

AppStore
En la App Store tenemos grandes apps

Apple se ha enfrentado a muchas batallas legales. Durante la pasada década la compañía estuvo peleando en los tribunales debido a numerosas demandas relacionadas con patentes. Pero últimamente las demandas recibidas tienen que ver con las comisiones que cobran en la App Store.

Hasta ahora, Apple ya se ha enfrentado en numerosos juicios a demandas de Spotify y más recientemente a una demanda de los creadores de Fortnite. En el caso de Spotify, los directivos de la plataforma de música en streaming aseguraban que los impuestos de la App Store son muy elevados y anticompetitivos. En el caso de Epic Games, la compañía tuvo que demandar a Apple después de que la compañía retirara el juego de la App Store… por saltarse las comisiones de la tienda.

Apple fijó unas comisiones del 30 % en la App Store. Esto implica que por cada suscripción de Spotify, la compañía se lleva un 30 % de los beneficios económicos. Por ello muchas compañías desarrolladores muestran su disconformidad y su frustración. Ahora, la última batalla legal de Apple acontecerá en el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido.

La demanda a Apple en el Reino Unido

Según la demanda, tal y como nos informan desde 9to5mac, la dominancia de Apple en el mercado de aplicaciones ha permitido a la compañía de la manzana cobrar «excesivos cargos», citando la comisión del 30 % de las aplicaciones de pago y de las compras integradas en las aplicaciones de la App Store.

En caso de que Apple pierda la batalla judicial en esta demanda, la firma de Cupertino podría enfrentarse a una multa de una compensación económica de casi 2.000 millones de euros para los consumidores del Reino Unido.

Desde Apple se defienden argumentando que no reciben absolutamente ningún beneficio económico del 84 % de las aplicaciones de la App Store. Además, recientemente lanzaron un Programa para Pequeños Negocios que reduce considerablemente las comisiones.