Ya han probado Wristcam, la correa con cámara para el Apple Watch

Ya han probado Wristcam, la correa con cámara para el Apple Watch

Analizan el uso de las cámaras de este útil accesorio.

Wristcam
La correa Wristcam con dos cámaras

El Apple Watch es un smartwatch muy completo, pero todavía le falta mucho para convertirse en el dispositivo en miniatura ideal que utilicemos en nuestro día a día. Y es que la perfección es inalcanzable, no obstante Apple ha hecho todo lo posible para que su reloj evolucione año tras año hasta convertirse en el smartwatch más deseado del sector por los consumidores.

De hecho, algunos consumidores piensan que la tecnología actual todavía no está preparada para que las compañías fabricantes puedan lanzar un smartwatch que se ajuste a sus necesidades. ¿Y qué le faltaría al Apple Watch para ser perfecto? Pues, por ejemplo, una cámara.

Sin embargo, algunas compañías de terceros han ideado iniciativas muy interesantes para solucionar este problema. Compañías como Wristcam, que ha lanzado al mercado una correa con una cámara dual incorporada que se integra con el Apple Watch. Desde Apple Insider han querido analizar en profundidad este producto para que todo aquel que esté interesado en adquirirlo pueda decidir con mayor facilidad.

Wristcam: la correa con cámara para el Apple Watch

La implementación de una cámara en el Apple Watch es muy necesaria de cara a conseguir la independencia del smartwatch con respecto al iPhone. Con la ayuda de este producto, estamos a un paso más de conseguirlo.

La correa Wristcam es un producto que se acopla al Apple Watch e integra sus funciones con el resto del ecosistema de Apple. Fue presentada hace unos años, en 2016, bajo el nombre de CMRA. Pero no ha sido hasta 2020 cuando la compañía finalmente ha podido lanzarla al mercado.

Este accesorio, tal y como adelantábamos previamente, es una correa con dos cámaras. Tiene una cámara frontal para selfies –y tal vez en un futuro para realizar videollamadas en aplicaciones compatibles– y una cámara trasera para tomar fotografías.

La calidad de las fotografías, por cierto, no está nada mal. Obviamente las imágenes resultantes no se pueden comparar con las de una cámara tan avanzada como la del iPhone 12 Pro, pero en la comparativa que podrás ver a continuación se puede apreciar cómo la resolución de la cámara de la Wristcam es bastante buena.

Ari Roisman y Matt Frischer, cofundadores de Wristcam, indicaban que su pasión por los deportes influenció mucho en la creación y en el desarrollo de este producto. Creen que el Apple Watch se irá convirtiendo poco a poco en una plataforma única e independiente del iPhone.

«Realmente queremos impulsar las ventajas sobre cómo usamos las cámaras hoy en día en el teléfono, y traer eso al Apple Watch.»

Una de las funciones más interesantes de la correa Wristcam es que tiene la capacidad de sincronizar todas las fotos realizadas con el iPhone mientras está cargando su batería, de este modo conserva un poco más de duración de batería. Su autonomía es de 24 horas, dependiendo de su uso.

Wristcam cuenta con una aplicación nativa para watchOS que se conecta directamente con la correa de forma inalámbrica. La aplicación muestra una vista en tiempo real de lo que captan las cámaras, controles para cambiar entre las dos cámaras y opciones para tomar fotografías o grabar vídeos.

Incluso se puede utilizar la funcionalidad «Oye Siri» del Apple Watch para tomar fotografías o grabar vídeos usando comandos de voz. Aunque esto hay que hacerlo a través de la aplicación Atajos de Apple. ¿Qué opinas sobre este nuevo accesorio para el Apple Watch? ¿Echas de menos una cámara en el smartwatch de Apple?