Apple contrata a un ex de Facebook y lo despide dos días...

Apple contrata a un ex de Facebook y lo despide dos días después por comentarios misóginos

¡Trabajadores de Apple se revelan ante la contratación de un ejecutivo que atenta contra la filosofía de la compañía!

La relación entre Facebook ha tenido puntos de tensión en los últimos meses. Sin embargo, esto no ha sido un motivo para rechazar a los empleados de la compañía de Mark Zuckerberg al solicitar una vacante en la compañía dirigida por Tim Cook. Pero una de estas ha tenido un pronto final, después que un ex empleado de Facebook fue despedido de Apple por sus comentarios misóginos.

Apple Park
Apple Park

El ex empleado de Facebook despedido de Apple recientemente fue Antonio García Martínez, quien había sido contratado para unirse a su App Store y al equipo de publicidad de Apple News. Sin embargo, tras los informes de comentarios misóginos de García Martínez, después de su contratación este lunes, la compañía confirmó su despido.

Apple no pudo contratar a un ex empleado de Facebook

La información fue publicada inicialmente por 9to5mac. Apple confirmó en un comunicado que García Martínez dejará la empresa, mientras que la empresa también asegura que no tolera ningún tipo de discriminación entre sus trabajadores, tal como se ha defendido, especialmente, en los últimos años.

«En Apple, siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor donde todos sean respetados y aceptados. El comportamiento que degrada o discrimina a las personas por lo que son no tiene lugar aquí».

Apenas unos días después de ocupar su nuevo cargo, varios empleados de Apple presentaron una petición contra la contratación de García Martínez. Desde sus días en Facebook, García era aparentemente conocido por su conducta sexista y misógina. En su libro Chaos Monkeys, en el que cuenta su experiencia trabajando en Silicon Valley, hay varios comentarios en los que menosprecia el trabajo de las mujeres en las empresas tecnológicas.

En uno de los capítulos del libro, el ejecutivo dice que las mujeres son «suaves y débiles», mientras que en otro dice que las mujeres «no pueden hacer contacto visual con un hombre mientras bajan». En un extracto de a publicación García se refiere a sus colegas como:

“La mayoría de las mujeres en el Bay Area son blandas y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus afirmaciones de mundanalidad, y generalmente están llenas de mierda. Tienen su feminismo egoísta y se jactan incesantemente de su independencia, pero la realidad es que, con la plaga epidémica o la invasión extranjera, se convertirían precisamente en el tipo de bagaje inútil que cambiarías por una caja de cartuchos de escopeta o un bidón de diésel».

García Martínez trabajó en Facebook de 2011 a 2013 y desde entonces fue considerado un emprendedor por tener múltiples proyectos propios. Si bien ya se estaba integrando en Apple, la compañía decidió seguir sus principios y despedir al ejecutivo. Sin embargo, no está claro por qué Apple no investigó su conducta antes de contratarlo. Lo cierto es que no fue excusa para sus empleados.