Cómo compartir la pantalla del Mac con otro usuario

Cómo compartir la pantalla del Mac con otro usuario

Puedes controlar otro Mac a distancia gracias a una funcione de la app Mensajes.

Compartir al pantalla de nuestro Mac con cualquier otro usuario es mucho más fácil de lo que piensas, no es necesario instalar ninguna app para poder ver y controlar otro Mac a distancia. Apple incluye una función avanzada en la app Mensajes que nos permite ver la pantalla de cualquiera de nuestros contactos, siempre que ellos acepten.

MacBook air
Un MacBook Air en la mesa

Al compartir nuestra pantalla con otro usuario, o que otro usuario comparta su pantalla con nosotros, podremos ver su pantalla o, incluso, controlarla para abrir, trasladar y cerrar archivos o ventanas, abrir apps e incluso reiniciar el Mac en remoto.

Esta es una opción genial para ayudar a nuestros amigos y familiares cuando tienen un problema con su Mac, o para que puedan ayudarnos a nosotros en caso de tener cualquier duda. La ventana de su Mac aparecerá como una app más en nuestro escritorio y podremos controlarlo a distancia, o al revés.

Cómo compartir la pantalla de tu Mac con otro usuario gracias a Mensajes

La app mensajes de macOS incluye una opción para poder ver o controlar la pantalla de otro usuario. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Mensajes en tu Mac.
  2. Selecciona la conversación con la persona con la que quieres compartir la pantalla. Si no tienes una conversación previa, envíale un mensaje.
  3. En el la barra superior, toca en Conversaciones y luego en Invitar para compartir mi pantalla.
  4. Automáticamente comenzará una llamada de uso compartido y audio cuando el otro usuario acepte la invitación.
  5. Podrá elegir entre Controlar mi pantalla u Observar mi pantalla.
opciones de comaprtir patnalla mensajes
Puedes compartir pantalla desde Mensajes

Cómo solicitar que otro usuario comparta su pantalla en Mac desde Mensajes

De igual forma, podemos solicitar a otro usuario que comparta su pantalla con nosotros.

  1. Abre Mensajes en tu Mac.
  2. Selecciona la conversación con la persona con la que quieres compartir la pantalla. Si no existe una conversación previa, envíele un mensaje.
  3. En la barra superior, selecciona Conversaciones y luego Solicitar que comparta su pantalla.
  4. El usuario deberá escoger entre Controlar mi pantalla u Observar mi pantalla.

Cuando esto suceda, tanto cuando compartas tu pantalla como cuando solicites ver la pantalla de otro usuario, el usuario que controla verá cómo se abre una ventana en su Mac con la pantalla del otro usuario. Desde esta ventana puedes controlar y ver la pantalla del otro usuario para ayudarle con cualquier tarea, o podrán ayudarte a ti controlando tu Mac.

En la zona superior tenemos diversos botones que nos permiten alternar el modo de control, en el modo observación podemos hacer indicaciones sobre la pantalla del otro usuario. Tenemos una opción de escala y un botón de control del portapapeles

botones de control de pantalla
Los botones de control de la pantalla

Se trata de una forma genial de poder ayudar a usuarios con Mac en remoto desde cualquier lugar con conexión a internet. En muchos casos puede ser una solución interesante y, lo mejor, es que es muy fácil de usar.