Cómo conectar los AirPods a la Nintendo Switch

Cómo conectar los AirPods a la Nintendo Switch

Conectar los AirPods a la Nintendo Switch no es nada sencillo, pero te enseñamos cómo conseguirlo.

Los AirPods son los auriculares inalámbricos mas populares del mundo, y la Nintendo Switch es la consola portátil más vendida del momento. Por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo conectar los AirPods de Apple a la Nintendo Switch para disfrutar de nuestros juegos favoritos, sin embargo no es tan fácil como podías pensar.

conectar airpods nintendo switch
Te enseñamos a conectar los AirPods a la Nintendo Switch

Al igual que sucede cuando quieres conectar los AirPods a la PS5, la Nintendo Switch no es compatible con auriculares inalámbricos Bluetooth, ni de terceros ni propios. Algo que es un problema y que no permite conectar los AirPods de forma nativa.

Por lo tanto, necesitamos recurrir a algunos trucos para poder usar unos auriculares inalámbricos a la consola de Nintendo. Vamos a enseñarte cómo conectar los AirPods de Apple a la Nintendo Switch por Bluetooth.

Cómo usar los AirPods en la Nintendo Switch

Como la Nintendo Switch no es compatible con dispositivos Bluetooth como los AirPods, para poder conectar los auriculares a la consola necesitaremos un adaptador Bluetooth para nuestra Nintendo Switch. Por lo que el primer paso es hacerte con uno de estos adaptadores, y hemos seleccionado tres adaptadores muy recomendables.

Cuando ya tengas el adaptador para conectar los AirPods tu Nintendo Switch, debes seguir estos pasos:

  1. Coloca los AirPods en su estuche de carga y ciérralo.
  2. Conecta el adaptador a tu Nintendo Switch y enciende la consola.
  3. Abre la tapa de los AirPods y pulsa el botón que se encuentra en la parte trasera hasta que el indicador LED se ilumine en blanco.
  4. En otros auriculares Bluetooth deberás ponerlos en modo emparejar.
  5. El dispositivo reconocerá tus auriculares automáticamente.

Los mejores adaptadores Bluetooth para Nintendo Switch

Tenemos diferentes adaptadores para la Nintendo Switch que permiten conectar cualquier auricular Bluetooth como los AirPods, y estos son los más recomendados.

AirFly Pro

Una de las mejores opciones ya que no solo es compatible con la Nintendo Switch. Al conectarse mediante la conexión jack de 3,5 mm podremos usar este adaptador para convertir cualquier dispositivo sin Bluetooth en un dispositivo compatible con los AirPods.

Tiene un precio de 49,90 euros en Amazon y es un accesorio muy útil para muchas ocasiones. Como conectar los AirPods al sistema de un avión o a una máquina del gimnasio que solo tienen jack de 3,5 mm.

Adaptador BINBOK

Este adaptador está diseñado en exclusiva para la Nintendo Switch. Se conecta mediante la conexión USB-C inferior de la consola y tiene un diseño muy cuidado, con los colores clásicos de la consola de Nintendo y un estuche magnético.

No necesita cargarse ya que utiliza la batería de la propia Nintendo Switch, además puedes emparejar hasta dos dispositivos Bluetooth a la vez y es compatible con el micrófono de los AirPods. Tiene un precio de 29,99 euros en Amazon.

adaptador bluetooth Nintendo Switch
Un adaptador Bluetooth para la Nintendo Switch

Adaptador WeChip

Este otro adaptador Bluetooth es muy parecido al anterior y apenas ocupa 5 mm, es compatible con la Nintendo Switch, Switch Lite y otras como la PS4 y PCs. Promete muy baja latencia al ser compatible con el códec Qualcomm aptX Low Latency y el audio digital Hi-Fi.

Este pequeño adaptador tiene un precio de 25,99 euros en Amazon y es una de las opciones con mejor diseño, queda muy disimulado en la Nintendo Switch y podrás usar tus AirPods con tu consola.

Un adaptador Bluetooth para la Nintendo Switch
Otro adaptador Bluetooth para la Nintendo Switch

Es una pena que las consolas actuales no permitan conectar auriculares Bluetooth como los AirPods, aunque afortunadamente por muy poco podemos corregir este fallo para usar cualquiera de nuestros auriculares o micrófonos inalámbricos con la Nintendo Switch.