Cómo simular una ubicación falsa en el iPhone o iPad

Cómo simular una ubicación falsa en el iPhone o iPad

Si quieres falsear la ubicación e tu iPhone o iPad, necesitas descargar esta app.

El GPS y la localización de nuestros dispositivos es una función principal y básica que nos permite acceder a muchas funciones de distintas apps y juegos. Y precisamente por eso, hay momentos en los que cambiar o falsear la localización del iPhone puede sernos de gran ayuda. Y ahora tenemos una app que nos permite simular la ubicación del iPhone en tiempo real.

mapa
Ahora puedes usar ubicaciones falsas en tu iPhone o iPad

Cambiar la ubicación o localización de nuestro iPhone en tiempo real sin Jailbreak no siempre ha sido algo fácil, sin embargo ahora tenemos una app que es capaz de hacerlo. Se llama iToolab AnyGo y con ella podrás simular que tu iPhone o iPad están en otro lugar de una forma rápida y sencilla, y no necesitarás el Jailbreak.

Esta app disponible para Mac y Windows es compatible con cualquier modelo de iPhone o iPad del mercado, incluso con las últimas actualizaciones de software de iOS y iPadOS.

Teletransporta tu iPhone o iPad a cualquier lugar del mundo

Cambiar la ubicación en tiempo real de tu iPhone o iPad por una localización falsa en cualquier parte del mundo ahora es posible con iToolab AnyGo. La forma de funcionar no puede ser más sencilla, solo necesitarás un ordenador con macOS o con Windows y la aplicación descargada.

AnyGo te permite teletransportar la ubicación GPS de tu iPhone a cualquier destino que elijas en el mundo en solo 1 clic.

Una vez lo tengas todo listo, estos son los pasos a seguir para conseguir una ubicación falsa en tu iPhone o iPad:

  1. Conecta tu iPhone o iPad al ordenador, confía en el ordenador y desbloquea el dispositivo.
  2. Abre la app iToolab AnyGo en tu ordenador.
  3. Pulsa en Comenzar.
  4. Pasarán unos segundos mientras la app reconoce y se conecta a tu dispositivo.
  5. Busca una localización o pulsa en el mapa en cualquier ubicación.
  6. Ahora toca en Ir a.
  7. Abre la app Mapas en tu iPhone o iPad y verás que la localización se ha modificado.
ubicacion falsa iPhone
Ahora puedes cambiar la ubicación de tu iPhone o iPad

Cuando quieras que tu iPhone o iPad vuelva a su ubicación real, pulsa en el botón de salir de la app. Verás que aparece un mensaje informando de que es recomendable reiniciar el dispositivo ya que a veces la localización virtual puede quedarse fijada, pulsa en reiniciar y tu iPhone o iPad volverá a su ubicación actual.

Por qué puede ser interesante falsificar la ubicación de tu iPhone o iPad

Esta función puede ser muy interesante por diversos motivos. Puede que quieras acceder a apps o juegos que solo están disponibles en determinadas localizaciones, para jugar a Pokémon GO sin salir de tu casa teletransportándote a cualquier lugar del mundo, para ocultar tu ubicación a apps en las que no confías o, simplemente, para gastar bromas a tus amigos enviando por WhatsApp una ubicación en algún lugar paradisíaco.

Los usos de este tipo de herramientas pueden ser muy variados, estos serían los más populares:

  • Uso de juegos LBS (Servicio Basado en la Ubicación) sin moverse o caminar realmente.
  • Acceder fácilmente a cualquier vídeo, música, película o servicio que pueda estar restringido en determinadas ubicaciones.
  • Compartir una ubicación virtual en redes sociales para engañar a tus amigos.
  • Ocultar fácilmente nuestra ubicación a aplicaciones y servicios.
  • Establecer nuestra ubicación real si el GPS no puede encontrarla.
falsear ubicación iPhone
Puedes falsear la ubicación del iPhone fácilmente

Funciones avanzadas de iToolab AnyGo

La función principal de esta herramienta es la de poder cambiar o falsear la ubicación GPS de nuestro iPhone o iPad a cualquier lugar del mundo en un clic y sin necesidad de Jailbreak. Sin embargo, esta app no solo permite movernos a un punto concreto del mapa, también tiene otras funciones avanzadas espectaculares:

Simula el movimiento de una ruta

En iToolab AnyGo también podemos simular rutas para que parezca que estamos andando o yendo en coche. En la zona superior derecha del mapa tenemos las opciones de simulación de ruta por puntos. Podemos elegir dirigirnos de un lugar a otro o pasando por varios lugares.

Lo mejor de todo es que iToolab AnyGo reconoce el mapa, por tanto, tu ruta simulada irán por calles y caminos reales como si de verdad tu iPhone o iPad estuviera moviéndose por ese lugar. También podemos seleccionar que la ruta se realice un número determinado de veces. En la zona inferior podemos escoger la velocidad a la que queremos que se meta nuestro dispositivo en esta ruta simulada.

ruta gps falsa iPhone ipad
Crea una ruta gps falsa con iToolab AnyGo

Modo Joystick para movimientos más precisos

En la zona inferior izquierda tenemos un joystick con el que podemos movernos de una forma más precisa. Podemos cambiar la dirección, el movimiento y cada vez que pulseamos en una de las flechas, nos moveremos ligeramente unos metros en el mapa.

En al zona central tenemos un icono de «play», al pulsarlo se simulará que nos movemos en línea recta en la dirección a la que estamos mirando, podemos modificar también la velocidad como anteriormente.

Joystick mapa
Con el Joystick podremos movernos por el mapa

Simula fácilmente una ruta GPS falsa con un archivo GPX

GPX es un esquema XML pensado para transferir datos GPS entre aplicaciones. Existen numerosos archivos GPX en internet que podemos exportar a iToolab AnyGo para simular diferentes rutas con nuestro iPhone o iPad. Una opción verdaderamente interesante y muy avanzada. Solo debemos pulsar arriba en el botón GPX e importar la ruta descargada.

Administración de varios dispositivos

Desde iToolab AnyGo podemos cambiar la ubicación del GPS en varios dispositivos simultáneamente. Lo único que debemos hacer es pulsar en el icono con un dispositivo de abajo a la derecha, aparecerá una nueva ventana en la que debemos pulsar en el «+», ahora simplemente conecta el nuevo dispositivo al ordenador para que iToolab AnyGo lo reconozca. Selecciona el dispositivo al que quieres falsear la ubicación y listo.

mas dispositivos iToolab AnyGo copia
Puedes controlar varios dispositivos en iToolab AnyGo

Se trata de una herramienta muy interesante que nos puede ayudar en multitud de ocasiones. Si quieres falsear la ubicación GPS de tu iPhone o iPad, no hay una aplicación mejor que iToolab AnyGo. Sin quieres hacerte con al app, ahora tienes un cupón descuento exclusivo del 20%: LABR8F.