Las catacumbas de París escaneadas en 3D con un iPhone 12 Pro

    El sensor LiDAR del iPhone 12 Pro muestra todo su potencial a la hora de escanear el espacio.

    La potencialidad del sistema de cámaras de las últimas líneas de iPhone permite crear imágenes y vídeos de gran calidad, con la posibilidad de incluir efectos hasta lograr los resultados más creativos. Pero no es todo. Especialmente el sensor LiDAR, estrenado en el iPhone 12 aumenta las posibilidades a la hora de crear, como recientemente ha sucedido con un modelos de las catacumbas de París escaneadas en 3D con un iPhone 12 Pro.

    cámara iPhone 12 Pro Max
    La cámara del iPhone 12 Pro.

    Al modelar las catacumbas de París escaneadas en 3D con un iPhone 12 Pro, gracias al sensor LiDAR, el creador de las imágenes, ofrece una visión similar a un video de las misteriosas construcciones, sin señalización y generalmente difíciles de localizar, que de no ir con las guías correctas, pueden convertir la experiencia en una situación engorrosa.

    Demuestran una creativa aplicación para el LiDAR del iPhone 12 Pro

    iPhone 12 Pro
    iPhone 12 Pro con luces LED para escanear las catacumbas de París

    Para escanear las catacumbas de París, el creador del proyecto identificado como @Emmanuel, utilizó su iPhone 12 Pro y un sistema de luces LED y la ayuda de las aplicaciones Scaniverse, PolycamAI y Sitescape. Después de realizar los modelos 3D de las estancias el creador lo ha publicado para que los interesados en vivir esta experiencia lo puedan disfrutar.

    En el material publicado se apreciaban los pasajes son muy estrechos, algunos han sido excavados por los propios catafilos para unir diferentes túneles o habitaciones. Algunos pasajes tenían unos 12 metros de largo, con un ángulo de 90 grados y unos 50 centímetros, lo que demuestra el trabajo de recorrer cada una de ellas para extraer este resultado.