Xiaomi FlipBuds Pro, la copia barata a los AirPods Pro

Te contamos todas las características de este nuevo producto.

Xiaomi FlipBuds Pro, la copia barata a los AirPods Pro
Imagen promocional de los FlipBuds Pro de Xiaomi.

Tras el lanzamiento de los múltiples modelos de la línea de productos AirPods de Apple, han sido muchas las compañías fabricantes que se han aventurado a vender falsificaciones en el mercado a un precio mucho más barato. Sin embargo, no es necesario acudir a estas alternativas para conseguir unos auriculares inalámbricos similares a los AirPods bajo un coste económico más asequible. Buena muestra de ello son los nuevos auriculares FlipBuds Pro de Xiaomi.

La firma se ha ganado un hueco en este sector de mercado con una respuesta alta y clara a los auriculares true wireless de Apple y Samsung: un producto de gama alta que ofrece las características tecnológicas más vanguardistas pero con un precio muy económico que les permitirá competir con los AirPods Pro y con los Galaxy Buds+.

En este artículo vamos a hablar sobre las características, las especificaciones técnicas, el diseño y el precio de mercado de los nuevos auriculares inalámbricos FlipBuds Pro de Xiaomi.

Xiaomi lanza al mercado sus auriculares FlipBuds Pro

Xiaomi FlipBuds Pro

Los FlipBuds Pro y su estuche de carga están exclusivamente disponibles en color negro.

La compañía china cuenta con un amplio abanico de opciones entre su gama de auriculares inalámbricos, pero hasta ahora Xiaomi no contaba con una propuesta premium capaz de competir con los auriculares de gama alta como los AirPods Pro. Xiaomi ha lanzado sus FlipBuds Pro en China, y cuentan con una serie de características muy interesantes que los elevarán al top de productos true wireless del sector.

El diseño de los FlipBuds Pro de Xiaomi es muy similar al de los AirPods Pro de Apple. Tienen una forma alargada acompañada por bonitas y elegantes curvas. Aunque Xiaomi ha optado por diseñar un estuche de carga con un estilo ligeramente más ovalado. Otra de las diferencias entre el diseño de los FlipBuds Pro TWS de Xiaomi con respecto a los AirPods Pro de Apple es que los auriculares de la marca china están disponibles en color negro, resultando así un producto serio, elegante y premium.

Una de las características más destacables entre las especificaciones técnicas de los FlipBuds Pro reside en la implementación de la cancelación de ruido (ANC) hasta los 40 decibelios. Una función que aprovecha al máximo las ventajas de la tecnología más actual, insistimos, en un producto que ofrece un precio mucho más asequible que los auriculares de gama alta de Apple.

Xiaomi FlipBuds Pro

Componentes de hardware de los FlipBuds Pro.

Los FlipBuds Pro cuentan con tres modos de funcionalidad: modo oficina, modo diario y modo vuelo. Además, como los AirPods Pro, también tienen un modo "transparencia" dual. Al contrario que la función de cancelación de ruido –que bloquea los sonidos externos del ambiente con el empleo de la última tecnología–, el modo transparencia ofrece al usuario seguir escuchando los sonidos del entorno en el que se encuentre.

Otras de las características más interesantes de los nuevos auriculares true wireless de Xiaomi son la conectividad Bluetooth 5.2, soporte aptX adaptativo, autonomía de 7 horas, sistema de altavoces con un driver dinámico de 11 milímetros, tres micrófonos, función de baja latencia de audio, resistencia al agua IPX4, emparejamiento rápido, gestos táctiles de reproducción de contenidos de audio y la joya de la corona: un procesador de sonido Qualcomm QCC5151. Por otro lado, su funcionamiento es compatible con las plataformas Android, iOS y Windows.

El sistema de carga de los auriculares de Xiaomi es otro de los puntos fuertes de este producto TWS. Hablábamos anteriormente de que los FlipBuds Pro tienen una autonomía de 7 horas, aunque con el empleo de la tecnología de la cancelación de ruido la duración de la batería se reduce hasta las 5 horas. Pero lo mejor de su batería es que gracias a la base de carga los auriculares pueden alcanzar una duración de hasta 22 horas (con cancelación de ruido) y 28 horas con la funcionalidad deshabilitada.

Los auriculares Pro de Xiaomi se pueden usar durante 2 horas con un simple carga de 5 minutos a través del puerto USB-C del estuche. ¿Y cuánto tarda la batería de los FlipBuds Pro en cargarse por completo? Aproximadamente unos 35 minutos. Adicionalmente, es reseñable mencionar que la base de carga de los auriculares wireless de la firma china son compatibles con la carga inalámbrica Qi.

Precio y fecha de lanzamiento de los FlipBuds Pro

Xiaomi FlipBuds Pro

El diseño del producto es similar al diseño de los AirPods Pro de Apple.

Xiaomi ha lanzado sus FlipBuds Pro en China por un precio de 799 yuanes, que al cambio son unos 102 euros. Estarán disponibles a partir del día 21 de mayo pero ya se ha abierto el periodo de reserva en la página web oficial de Xiaomi. Desde la compañía han mencionado que, por el momento, "no hay planes globales por compartir" en referencia al lanzamiento internacional de su nuevo producto.

Por su parte, Apple tiene diferentes modelos de auriculares inalámbricos en su gama de productos. Los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max, aunque estos últimos entrarían dentro de la categoría de cascos o auriculares de diadema. El modelo que competirá con los FlipBuds Pro de Xiaomi son los AirPods Pro, pero su coste es infinitamente más elevado.

Los AirPods Pro de Apple tienen un precio de 279 euros, estamos hablando prácticamente de el triple del coste económico de los FlipBuds Pro, que recordemos que en España costarían un poco más de 102 euros, incluyendo impuestos por valor añadido.

¿Cuáles son las diferencias entre los FlipBuds Pro y los AirPods Pro?

AirPods Pro

Los AirPods Pro de Apple

Para ser justos, es imperativo reseñar que tanto los FlipBuds Pro de Xiaomi como los AirPods Pro de Apple tienen, en teoría, casi las mismas características. Los dos productos tienen cancelación de ruido, un modo transparencia, resistencia al agua y al sudor IPX4, carga inalámbrica... De hecho, ¡hasta el diseño es muy similar!

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando: ¿Cómo es posible que la diferencia de precio sea tan grande entre estos dos productos si los dos tienen unas funciones muy similares? La respuesta reside en los pequeños detalles.

Hablamos de calidad de materiales de fabricación, la implementación de sensores ópticos y de presión, el amplificador de alto rango dinámico, el ecualizador adaptativo o una ligera diferencia de autonomía del estuche de carga. Recordemos que mientras que el estuche de carga de los FlipBuds Pro brinda hasta 22 horas mientras que el estuche de los AirPods Pro alcanza más de 24 horas (con la función ANC activada).

Aunque la mayor diferencia entre ambos productos reside en el procesador y en cómo se adapta al software del dispositivo, en el caso del chip H1 de Apple estamos hablando de un chip diseñado y creado exclusivamente para los auriculares de la firma.

Sin embargo, hay características en las que Xiaomi ha superado a Apple con sus FlipBuds Pro, como la conectividad Bluetooth 5.2 o la autonomía de los propios auriculares sin el empleo del estuche de carga.

Ahora bien, si las diferencias entre estos pequeños detalles debería resultar en una disparidad tan abismal en el coste económico que separa a ambos productos, eso ya es cuestión del juicio de cada consumidor. ¿Qué opinas tú sobre los nuevos FlipBuds Pro de Xiaomi?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!