Así es como Apple reducirá el notch del iPhone 13 un 50%

Un nuevo informe de la cadena de suministro confirma que el notch del iPhone 13 será más pequeño.

Así es como Apple reducirá el notch del iPhone 13 un 50%
Concepto de iPhone 13 de 9TechEleven

Parece que al fin, con la llegada del iPhone 13, uno de los deseos más profundos de los usuarios del iPhone se hará realidad. Apple va a reducir el tamaño del notch en un 50%, y un nuevo informe que acaba de publicarse desvela cómo lo conseguirán.

No es la primera vez que escuchamos que Apple va a reducir el notch del iPhone, incluso hemos visto la comparación en vídeo, pero en este caso el informe llega de la propia cadena de suministro de Apple. El informe lo firma Digitimes y en él se asegura que Apple ha conseguido reducir el tamaño de la matriz de los chips VCSEL utilizados en el escáner Face ID en un 40-50%.

El notch del iPhone es tan alargado debido a los sensores que Face ID necesita para reconocer nuestra cara con tanta precisión, y parece que Apple ha conseguido que estos sensores ocupen menos.

Estos nuevos sensores estarán listos para los iPhone y iPad que se lancen a finales de 2021. Por lo que los primeros dispositivos en presentar usar el nuevo Face ID serán, presumiblemente, el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, así como la próxima generación de iPad Pro.

Los sensores de Face ID serán más pequeños y, por tanto, el notch también

En alguna ocasión os hemos contado la cantidad de sensores que hacen posible Face ID. Tenemos 8 elementos diferentes: una cámara infrarroja, un iluminador IR (flood illuminator), un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental, el altavoz, el micrófono, la cámara y el proyector de puntos. Apple sigue apostando por su sistema de reconocimiento facial y eso tiene un precio que de momento solo va a reducirse en tamaño.

Después de 4 generaciones de iPhone, el notch al fin se va a reducir con la nueva hornada de iPhone de 2021. El iPhone 13 incluirá un nuevo Face ID más pequeño y, quién sabe si más capaz.

Se espera que el nuevo Face ID reduzca el tamaño del notch del iPhone 13, y quién sabe si también reducirán los marcos que encontramos en el iPad Pro. Aunque en este caso hay que ir con cuidado ya que unos marcos más finos podrían dificultar la experiencia de uso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!