Cómo compartir canciones y letras de Apple Music

    Aprende a compartir canciones y letras de Apple Music fácilmente.

    La música es un aspecto muy importante de la vida y compartirla con nuestros amigos y familiares mejora la experiencia. Y desde hace muy poco los usuarios de iPhone y iPad podemos compartir canciones y letras de Apple Music con cualquiera. Apple Music es uno de los servicios de música más usados del mundo, y el que más paga a los usuarios.

    Apple Music
    Apple Music es la segunda app de música más usada

    Apple Music cuenta la función de letras en tiempo real en la mayoría de canciones de la biblioteca. Y ahora podemos compartir estas letras de canciones con un amigo mediante apps de mensajería, o con un círculo más amplio de personas a través de las redes sociales, incluido Instagram Stories.

    Eso sí, en aplicaciones como iMessage, aparecerá una miniatura con la letra de las canciones o las propias canciones, y podemos reproducir el clip directamente. En otras apps tendremos un enlace a Apple Music que abrirá la aplicación o el reproductor web.

    compartir musica apple music
    Así se al compartir música en iMessage

    Comparte canciones y letras de Apple Music

    Se trata de una función que apareció en iOS 14.5, por lo que necesitarás al menos esta actualización en tu iPhone o iPad para poder compartir canciones y letras de canciones en apps como iMessage o Instagram. Para poder hacerlo, necesitas seguir estos pasos:

    1. En la app Apple Music, selecciona una canción para que se reproduzca.
    2. Pulsa en el pequeño menú de reproducción inferior para verlo a pantalla completa.
    3. Toca el botón de la letra de la canción en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si está gris, es que Apple Music no tiene la letra de esa canción y no podrás compartirla.
    4. Con las letras en tiempo real mostrándose en la pantalla, mantén presionada la frase que quieres compartir.
    5. Aparecerá el menú de compartir, puedes tocar las diferentes líneas individuales de la letra que desea compartir.
    6. Puedes compartir una serie de frases continuas tocando en ellas.
    7. Escoge un método para compartir de la fila de opciones, como iMessage o Instagram.
    8. Si quieres compartir un clip de la canción, debes pulsar en Compartir canción… y seleccionar cómo compartirla.
    compartir canciones apple music
    Aprende a compartir canciones de Apple Music

    Si el usuario tiene un dispositivo de Apple, podrá reproducir esa parte de la canción directamente si usas apps como iMessage. En otras aplicaciones como WhatsApp, verás un enlace a Apple Music que al pulsarlo abrirá la app.

    Una muy buena forma de compartir canciones y fragmentos de canciones de Apple Music, además, poder enviar también las letras de las canciones es muy interesante. En redes sociales como Instagram, Apple Music está completamente integrado, por lo que podrás compartir también tus letras favoritas.