Biden cancela el jardín «American Heroes» y la estatua de Steve Jobs

    ¡El proyecto pretendía homenajear a varias personalidades norteamericanas!

    El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido cancelar una de los últimos proyectos aprobados en la gestión de Donald Trump. Así, el mandatario ha revocado la construcción del jardín «American Heroes», que rendiría homenaje a varias personalidades estadounidenses, entre ellas el cofundador de Apple, Steve Jobs.

    Steve Jobs
    Steve Jobs

    Según las declaraciones oficiales, Biden revocó la autorización para construir el jardín de Trump, y varias otras órdenes relacionadas, el viernes. Como se señaló en la publicación, se esperaba en gran medida que Biden rechazara el proyecto que comenzó como una respuesta a las protestas por la justicia racial en todo el país, durante el año pasado.

    Adiós a la estatua de Steve Jobs

    El parque que rendiría homenaje a los héroes americanos, fue parte del impulso del gobierno saliente para abordar el sentimiento conservador en un momento en que aumentaron los llamados públicos para eliminar los monumentos confederados, un movimiento que Trump describió como «peligroso extremismo antinorteamericano». Según Trump:

    «El Jardín Nacional se construirá para reflejar el asombroso esplendor del excepcionalismo atemporal de nuestro país…Será un lugar donde los ciudadanos, jóvenes y mayores, podrán renovar su visión de grandeza y asumir el desafío que les di a todos los estadounidenses en mi primer discurso ante el Congreso».

    Según el proyecto, el jardín debía contar con una variedad de estatuas que representaban a estadounidenses de todos los ámbitos de la vida. La lista abarcó toda la gama e incluyó presidentes, inventores, celebridades y más. En la orden se nombraron los hermanos Wright, Albert Einstein, Johnny Cash, Billie Holiday, Martin Luther King, Jr, Ruth Bader Ginsberg, Kobe Bryant y Alex Trebek y por supuesto, Steve Jobs.

    Cuando Steve Jobs mostró al mundo para qué valía exactamente el pequeño bolsillo de los vaqueros[/dfsn-box