Cómo conectar los AirPods a la Xbox One, Series X o Series...

Cómo conectar los AirPods a la Xbox One, Series X o Series S

Te enseñamos a conectar tus AirPods a la Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S.

Los Apple AirPods son los auriculares inalámbricos más populares del mundo y es posible que en más de una ocasión hayas querido conectarlos a tu Xbox. Sin embargo, la Xbox One, Series X o Series S no son compatibles con los AirPods, ni con el resto de auriculares inalámbricos, por lo que no podemos conectarlos de forma nativa.

airpods y xbox
Así puedes conectar los AirPods a la Xbox

Al igual que sucede con la PS5 o la Nintendo Switch, ninguna de las últimas consolas de Microsoft permite conectar auriculares inalámbricos Bluetooth como los AirPods. Por lo tanto, deberemos hacer uso de algunos trucos para poder usar unos AirPods con una Xbox.

Cómo conectar los AirPods a la Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S

Ya que las Xbox no cuentan con tecnología Bluetooth, no podemos usar unos AirPods de forma nativa. ¿Qué cascos son compatibles con Xbox One? Los que utilizan el protocolo creado por la propia Microsoft, lo que hace que los auriculares encarezcan su precio. Sin embargo, tenemos algunos trucos para conseguir usar los AirPods con una Xbox.

Utiliza un adaptador Bluetooth

Este truco para conectar los AirPods a la Xbox utiliza un accesorio extra que se conecta al mando de la consola. En la zona inferior tenemos un jack de auriculares de 3,5 mm desde el que conectar cualquier casco con cable que tengamos en casa, pero ahí también podemos conectar un adaptador Bluetooth.

Este adaptador que te recomendamos permite conectar cualquier dispositivo con jack de 3,5 mm a unos auriculares inalámbricos Bluetooth como los AirPods.

Cuando tengas el adaptador conectado al mando de la Xbox, solo debes seguir estos pasos:

  1. Coloca tus AirPods en su estuche de carga y ciérralo.
  2. Enciende la consola, el mando y el adaptador..
  3. Abre la tapa de los AirPods y pulsa el botón que se encuentra en la parte trasera hasta que el indicador LED se ilumine en blanco.
  4. En otros auriculares Bluetooth deberás usar el modo emparejar.
  5. El dispositivo reconocerá tus auriculares automáticamente.

Usa la app Xbox de juego en remoto

Otra opción para escuchar tus juegos de Xbox en los AirPods es haciendo uso de la app Xbox que nos permite el juego en remoto. Con esta app podemos jugar a cualquier juego de la Xbox iniciando la consola de forma remota y trasmitiendo el vídeo y el sonido a nuestro smartphone.

Por lo tanto, si conectamos los AirPods a nuestro iPhone e iniciamos un juego en la app, podremos usar los AirPods con la Xbox ya que el sonido saldrá de nuestro smartphone.

No será necesario que juegues desde tu smartphone, puedes encender la TV y jugar a la Xbox normalmente, pero todo lo que hagas se replicará en tu iPhone gracias al juego en remoto, y podrías escuchar tus juegos desde los AirPods o cualquier auricular inalámbrico emparejado a tu smartphone o tablet.

El micrófono de los AirPods funcionará correctamente con tu Xbox y no es necesario comprar ningún accesorio, aunque es posible que encontremos algo de retraso en el sonido, que dependerá de nuestra conexión a internet.

Utiliza la conexión Bluetooth de tu TV

Otra de las formas que puedes usar para conectar los AirPods a la Xbox es a través de tu TV. Los AirPods se pueden conectar a cualquier dispositivo con Bluetooth como ordenadores con Windows 10 o televisiones. Cuando la Xbox esté conectada a la televisión, el audio sale por los altavoces, y podrás enviarlo hacia tus AirPods o auriculares inalámbricos si tu TV es compatible con dispositivos Bluetooth.

conectar airpods tv
Los AirPods pueden conectarse a una televisión

Esta es una opción que encontrarás dentro de los ajustes de sonido de tu televisión, en cada modelo se encuentra en un sitio distinto. Deberás buscar altavoces o dispositivos Bluetooth a la vez que mantienes presionado el botón trasero de los AirPods hasta que parpadeen en blanco, o inicies el modo emparejamiento.

Estas son las únicas 3 formas que existen de poder usar unos AirPods con una Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S. Al no disponer de Bluetooth, deberemos usar alguno de estos trucos para conseguirlo, pero queda demostrado que es posible usar los AirPods con cualquier modelo de Xbox.