Se filtra un logo ‘Lossless’ de Apple Music

    En medio de todos los rumores sobre Apple Music Hi-Fi, se ha filtrado un nuevo logo.

    Algo grande se espera en Apple Music y Apple no deja de dar pistas. Si hoy nos hemos levantado con un anuncio en la propia App de Apple Music que desvela novedades importantes, ahora se ha filtrado un supuesto logo ‘Lossless’ de Apple Music.

    logo filtrado
    Supuesto logo filtrado

    Desde hace unas semanas llevamos escuchando rumores sobre una versión Hi-Fi de Apple Music, Apple ha trabajado con las principales discográficas para mejorar el sonido de las canciones que escuchamos en Apple Music.

    Y parece que este nuevo servicio está a punto de estrenarse, y se ha filtrado un logo de esta nueva «transmisión de audio sin pérdidas» para los suscriptores de Apple Music.

    Un nuevo logo que veríamos en Apple Music

    El logo ha sido descubierto por el diseñador Stijn de Vries, que lo ha encontrado dentro de la versión de Apple Music en la web. Parece claro que Apple va a usar un códec lossless muy pronto en Apple Music, es decir, un codec que no tiene pérdida de calidad.

    El anuncio parece ser importante y Apple nos está dejando muchas pistas. Según los rumores, se espera que esta mejora llegue a todos los usuarios de Apple Music, es decir, no será una versión premium de mayor precio. Aunque de momento todo está por ver.

    Eso sí, este nuevo formato será una opción que el usuario podrá elegir ya que reproducir una sola canción de 3 minutos con este formato podría consumir unos 36 MB de nuestra tarifa. Por lo que media hora escuchando Apple Music en este formato puede consumir mucho de tu tarifa de datos, parece una función ideada para las tarifas ilimitadas.

    Deberíamos ver novedades esta semana, los rumores indicaban que Apple podría realizar un anuncio el 18 de mayo. Incluso se espera también que los AirPods 3 puedan hacer su aparición para aprovechar este formato.